Por quinto año consecutivo, la Embajada de la República Popular China en Uruguay y la escuela Shaolin Chuan Uruguay celebraron en Atlántida el año nuevo chino con mucho colorido y ajustado a la tradición de ese país.
La Intendencia de Canelones y el Municipio del balneario acompañaron los festejos junto a representantes de la embajada y organizadores del evento.
El consejero político de la Embajada China, Wen Wei, señaló que estos festejos son el reflejo “del amor a la cultura tradicional China de los uruguayos”, y se mostró seguro de la profundización del conocimiento mutuo que fortalecerá las relaciones de amistad entre ambos pueblos.
Este año está marcado por un hermanamiento entre la ciudad de Atlántida y Zhuhai, quienes proveyeron los adornos que lució la ciudad con motivo de los festejos. Según el alcalde de Atlántida, Gustavo González, se trabajará con Zhuhai en tres ejes: turismo, deporte y cultura.
En la tradición oriental este es el año del perro, que simboliza alegría y festividad, señaló Daniel Bogado, director de Shaolin Chuan Uruguay. “La gente va involucrándose un poquito más. La verdad, cada año va creciendo, la mayoría ya sabe de qué se trata el año nuevo chino”, concluyó
El desfile con dragones y leones chinos, las artes marciales chinas, las sombras y el teatro chino colmaron la peatonal del centro de Atlántida y la Expo Platea José Carbajal El Sabalero.
Puedes recibir nuestro periódico todos las semanas en tu hogar mediante una suscripción. Envíanos tu nombre, dirección y teléfono por mensaje privado de Facebook. Ingresa a la gran familia de lectores de Actualidad.