Monday, 27 May 2024
TITULARES

En el marco del Mes del Medio Ambiente, la Intendencia de Canelones presentó el nuevo equipamiento adquirido para las tareas de manejo del arbolado, así como el Plan de Podas que se está implementando en la zona céntrica de la ciudad de Las Piedras y el plan de erradicación de basurales.

En la presentación de la maquinaria estuvieron el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, acompañado de autoridades departamentales y locales, entre los que se encontraban el alcalde de Las Piedras, Gustavo González y el director general de Gestión Ambiental Leonardo Herou.

El equipamiento presentado el pasado lunes consiste en camiones grúa de 20 metros de altura que incluyen barquillas para trabajar en arbolado, lo que permitirá no solamente avanzar en tareas de poda, sino también en la resolución de situaciones de riesgo en distintas zonas del departamento.

A estos equipos se suman ocho barquillas de menor porte, con doble cabina, de más de 10 metros de altura, que trabajarán en tareas de arbolado en cada una de las microrregiones, siendo coordinado su trabajo por los propios municipios, con apoyo y asesoramiento de la Dirección de Espacios Públicos de la Dirección General de Gestión Ambiental.

El director general de Gestión Ambiental, señaló que “se trata de camiones grúas que van a estar trabajando en todo el departamento, tanto a nivel central para el arbolado de riesgo, pero parte del equipo va a quedar en cada microrregión, gestionado por los municipios. Ya hemos presentado camiones recolectores, retroexcavadoras, camiones abiertos, hemos incorporado ECOpuntos y muchos contenedores domiciliarios. Equipamiento muy importante que nos permite pegar un salto de calidad en la gestión ambiental del departamento”.

“La llegada de los camiones grúas se incluye dentro del proyecto de descentralización de podas, trasladando algunas tareas a los municipios. Esto significa un paso más hacia la descentralización, brindando un servicio de cercanía que la ciudadanía viene demandando”, dijo Herou.

Con el objetivo de consolidar el Plan de Limpieza y Gestión de Residuos en el Municipio de Las Piedras, el lunes se presentó además el Plan de Podas que se está implementando en la zona céntrica de Las Piedras, incluyendo las calles Pilar Cabrera de norte a sur, luego Garibaldi de norte a sur, Rivera, también de norte a sur, y Luis Alberto de Herrera de este a oeste. Finalizada esta zona, se continuará en forma sistemática de este a oeste por Ferreira Aldunate, y Aparicio Saravia de norte a sur, así como en las calles José Pedro Varela y Dr. Pouey.

Además, dieron a conocer el cronograma de entrega de contenedores domiciliarios en los barrios que aún restan: Ansina, El Triángulo, Campistegui y Santa Isabel, entre otros. También dieron a conocer el Plan de Barrido Mecánico con las barredoras recientemente incorporadas por la Intendencia de Canelones, que complementan las tareas de barrido y papeleo manual que se viene realizando a través de estrategias de inclusión social, conjuntamente con un Plan de Erradicación de Basurales, articulando estrategias de educación, de control y vigilancia ambiental, con participación de los vecinos.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD