En el marco de los festejos por el natalicio del Gral. José Gervasio Artigas, tuvo lugar acto en la Plaza Independencia de Montevideo, donde en un breve acto protocolar encabezado por el alcalde de Sauce, Alberto Giannattasio se dejó una ofrenda floral en los pies del monumento al prócer y finalizó con la partida de la Llama Votiva hacia Sauce.
Una decena de atletas de Sauce, encabezados por el comunicador Alberto Silva, encargado de portar la llama, partieron de la Plaza Independencia rumbo a la ciudad de Sauce, donde los esperaron niños y niñas para recibir a los deportistas y plantar un ibirapitá en la Casa de Artigas de Sauce.
El alcalde de Sauce, Alberto Giannattasio, dijo que cada año tratan de agregarle algo novedoso a esta actividad. “Este año plantaremos un ibirapitá en los fondos de la Casa de Artigas de Sauce, junto a los niños de las escuelas que van a recibir la Llama Votiva. Nos pareció un agregado importante lo de la plantación, vinculando la actividad con la naturaleza y conectándola con el deporte”, indicó.