Sunday, 28 April 2024
TITULARES

Llamadas desde Argentina advertían a clientes sobre posible pérdida de sus dineros instando al retiro de los mismos; luego en su domicilio un supuesto funcionario del banco los retiraba para salvaguarda, consumando la estafa.

En las últimas horas, la Justicia Letrada en lo Penal de 35º Turno dispuso la formalización con prisión preventiva de una ciudadana argentina de iniciales M.S.R. por el plazo de 90 días, acusada como autora penalmente responsable de tres delitos de estafa (uno de ellos en grado de tentativa).

Los investigadores están convencidos que la detenida forma parte de una organización criminal que opera desde Argentina.

Modus operandi

Mediante llamadas a los teléfonos de las posibles víctimas -generalmente personas mayores y del sexo femenino- en las que los autores se identifican como gerentes o personal administrativo del banco del que son clientes, les indican que para preservar sus dineros retiren el efectivo de sus cuentas y lo lleven a su domicilio, donde luego personal jerárquico del banco pasará a retirarlo para su posterior depósito en resguardo a la advertencia emitida.

En esta ocasión, una denuncia de un banco privado puso en alerta a los investigadores y familiares de la víctima, ante un retiro por U$S 120.000 que derivó en un operativo para dar ante el o los posibles autores de la maniobra. La operación permitió detener a una mujer -que acudió al retiro del dinero en cuestión- quien resultó ser la misma ciudadana argentina sindicada de participar en otras dos maniobras consumadas bajo idéntica modalidad.

La Policía advierte a la población ante este tipo de maniobras en que, simulando ser autoridades bancarias, instan a los clientes a realizar el retiro de sus depósitos llevándose el efectivo a su domicilio para posteriormente retirarlos otro supuesto funcionario bancario que regularice la transacción. Situación que es absolutamente irregular y solo pretende generar un perjuicio a los clientes.

Se exhorta que ante casos de ese tenor se haga la denuncia correspondiente a la propia institución o ante las autoridades policiales o judiciales.

Fuente: Dirección de Información Táctica - Jefatura de Policía de Montevideo

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD