Monday, 29 April 2024
TITULARES

En la tarde del 22 de junio el Polo Industrial del Instituto Nacional de Rehabilitación – INR - hizo entrega de las obras de refacción realizadas a El Águila de Atlántida.

La obra construida por Juan Torres en el año 1945, también conocida bajo el nombre de “La Quimera”, se fue deteriorando víctima del vandalismo y el paso del tiempo.

Frente a esta situación, en febrero del corriente año 4 personas privadas de libertad del Polo Industrial del INR, comenzaron a realizar las tareas de refacción de este monumento histórico, con la participación y el apoyo del Ministerio del Interior, la Intendencia de Canelones y la Alcaldía de Atlántida.

El Ministerio de Turismo por su parte, realizó la donación de una importante suma de dinero que se utilizó para la compra de los materiales, los que fueron utilizados para la reconstrucción exterior, lo que sería el plumaje y para la refacción interna de la sanitaria, electricidad, pintura y el cambio de aberturas.

Organizaciones sociales, como el Centro Comercial de Atlántida, la ONG El Águila y la Liga de Fomento de Atlántida – LIFA - colaboraron con parte de la alimentación proporcionada durante estos meses a los trabajadores.

El evento que dio por culminadas las obras, al que asistieron la Ministra de Turismo Lilián Kechichián, el Intendente de Canelones Yamandú Orsi, el Director del Polo Industrial Daniel Garay y el Alcalde de Atlántida Gustavo Gonzalez, fue un reconocimiento al esfuerzo de las personas y a las instituciones que trabajaron para su restauración.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD