El Juez Letrado de 2º Turno de Las Piedras dispuso la formalización de la investigación seguida por la fiscalía de 3er. turno a una mujer de 22 años “por la presunta autoría de un delito de abuso sexual agravado, un delito de lesiones graves y un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad en régimen de reiteración real”, disponiéndose el arresto domiciliario por 120 días.
La medida dispuesta es con referencia a denuncia radicada por facultativos del centro hospitalario Pereira Rosell, donde ingresaron proveniente del Hospital de Las Piedras un niño 1 año de edad y una beba del sexo femenino de 2 meses, constatándose en esta última maltrato por acción y omisión, no contando a su vez con los controles de salud pediatricos en forma oportuna y en la cantidad debida acorde a su edad.
Luego de las actuaciones correspondientes, indagaciones, inspecciones, informes médicos y forenses se dispuso la formalización de la investigación, haciéndose constar que ambos menores se encuentran ahora al amparo del INAU.
Las actuaciones previas a la formalización fueron realizadas por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Las Piedras.