Friday, 29 March 2024
TITULARES

El expresidente de la Liga Regional del Sur, hizo un balance positivo de la gestión de la directiva que finalizó el mandato.

Daniel Rodríguez explicó la gestión de la directiva en el reciente periodo que finalizó y habló de varios temas relacionados con la liga local.

“Antes que nada, como siempre el agradecimiento por la disposición del periódico Actualidad para con la directiva de la Liga Regional del Sur de Las Piedras de la cual fui partícipe.

La verdad que el balance es muy positivo, gracias a que la directiva logró trabajar en equipo y con dialogo y presencia permanente con los cuadros que integran la liga.

Respecto a la selección Sub 15, señaló que cree “que fue un gran logro que volviera a participar después de unos años ausente en el Campeonato Nacional de Selecciones y dando gran performance. Más allá que los resultados no nos acompañaron, lo principal era poder brindarles todo lo que estuviera a nuestro alcance dentro de nuestras posibilidades (equipos largos, cortos, meriendas, almuerzos antes de los partidos, locomoción en cómodo bus y lo principal: calidez humana y profesional).

“A nivel de clubes se jugó un campeonato muy hermoso, en el cual en todas las categorías los campeones fueron de distintas instituciones y eso dio una gran competencia entre ellos y gran profesionalismo. A nivel económico, en una liga débil económicamente, gracias a Dios y al excelente trabajo del tesorero Jorge Laramburu, logramos terminar con las arcas de la liga en positivo”.

Respecto a la cantidad de clubes, nos dijo Rodríguez que “hoy, este campeonato de la Liga Regional del Sur la integran 9 cuadros, en distintas categorías: Sub 16, Sub 20, Primera y Senior”.

Agregó que “el fútbol montevideano se ha nutrido toda la vida del fútbol del interior y Las Piedras está a un paso y con grandes valores futbolisticos, por eso están siempre ojeando para este lado”.

En cuanto al derecho de formativas, señaló que “se respeta, sí, porque no podemos olvidarnos que somos una de las ligas fundadoras de OFI, aparte cumplimos con todas las obligaciones que nos exigen tanto OFI como FIFA. La nueva directiva esta conformada por hombres del fútbol, el secretario sigue siendo Gustavo Yannuzzi ya hace 18 años, por ahí no hay cambios, y el presidente Ferreira es un hombre relacionado con el fútbol”.

Aprovecho esta entrevista para “decirle a quienes continúan que sigan brindando a la liga el cariño y el amor de dicha institución merece y compromiso con las instituciones que en ella militan y su tiempo, porque la misma merece seguir creciendo y las instituciones que la integran merecen lo mejor”.

En cuanto a la selección departamental, nos manifestó Rodríguez que “no pasa el tema de selección por lo demográfico sino por un tema de sectores. Nosotros pertenecemos al Sector del Este, que en este mandato nos corresponde la presidencia. Entonces, en conjunto con la Liga de Pando y la Liga de Tala formamos la selección de primera y Sub 18 del Sector del Este para competir a nivel nacional”.

“Si me lo permiten, quiero mencionar los nombres de los compañeros que estuvimos en la mesa directiva. Gracias a ellos pude terminar mi año de mandato, creo yo con un buen desempeño. Entre ellos a Gustavo Yannuzzi, Alvarito Guillén, Jorge Laramburu, Marcelo Piñeiro y Gustavo Walch. Agradecer a las instituciones que militan en la Liga Regional del Sur por brindarme su confianza para presidir la misma, con errores y aciertos, pero que siempre supieron que las decisiones tomadas fueron siempre en pos de mejorar la liga y apoyando a las instituciones.

Quedaron dos temas importantes en el debe: la sede propia para la liga y el predio para el estadio, pero problemas de índole familiar me llevaron a recortar mi mandato a un año. Eso me privó de poder seguir consiguiendo logros o cumplir las metas establecidas que me había fijado bajo mi mandato. Pero seguro que volveremos muy pronto para dar una mano a la liga desde el lugar que nos toque estar.

La Liga Regional del Sur está en un crecimiento en conjunto con sus instituciones y a modo de adelanto, les cuento que ya está designado el técnico para la selección Sub 15, que empezará a trabajar en la misma. Me gustaría cerrar la nota como la empecé y con los valores que me inculcaron: gracias por estar Actualidad”, finalizó expresando el saliente presidente de la liga Daniel Rodríguez.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD