Saturday, 27 April 2024
TITULARES

En el programa “Está Boca Es Mía” que emite Canal 12, el alcalde de Las Piedras, Gustavo González, refiriéndose al incremento de hurtos y rapiñas en la ciudad, manifestó que los delincuentes “donde mejor trabajan” es donde hay “mayor cantidad de casas o de gente que vive”. Al ver la sorpresa de la conductora Victoria Rodríguez, quien le pregunta: ¿cuando dice trabajo, a qué se refiere?, el alcalde reafirma sus dichos: “para la delincuencia robar es un trabajo, viven de eso”.

Estas palabras del alcalde pedrense, tuvieron repercusión en las redes sociales y también salieron al cruce legisladores oficialistas y de la oposición. Actualidad obtuvo las opiniones de los diputados Prof. José Carlos Mahía (FA) y Adrián Peña (PC).

DIPUTADO MAHÍA

“Fue solo una expresión incorrecta”

El diputado Mahía dijo que “el alcalde de Las Piedras es una gran persona y un gran compañero al que conozco y valoro desde hace muchos años, siendo una persona de bien. Creo que utilizó una forma de expresarse incorrecta, tratando de describir a una serie de personas en la sociedad uruguaya que viven de la delincuencia y que esa es su forma de vida, y que no lo quería expresar como si fuera un trabajo, sino que hay gente que vive de la delincuencia”.

“No es la primera vez que alguien en la actividad pública comete errores en sus conceptos, que en algunos casos puedan ser criticables. Ya lo hicieron dos presidentes en sus funciones, por qué juzgar con tanta dureza a un alcalde que por primera vez ocupa un cargo de esa responsabilidad.

Recordemos, cuando el Dr. Luis Alberto Lacalle Herrera, dijo hablando de los funcionarios públicos que ellos hacían como que trabajaban y que él hacía como que les pagaba. O el expresidente Dr. Jorge Battle, que les dijo a todos los argentinos que eran una manga de ladrones del primero al último”, puntualizó.

Mahía sostuvo que “son cuestiones que suceden en la comunicación pública de los actores políticos y que muchas veces no trascienden y otras veces sí”.

DIPUTADO ADRIAN PEÑA

“El alcalde debe pedir disculpas”

Por su parte, el diputado Adrián Peña, manifestó que “fueron expresiones poco felices. Naturalmente los actores de gobierno tienen su responsabilidad en la medida que nos representan a todos. Creo que confundir a los trabajadores que se levantan todos los días para ponerle el hombro al país con aquellos que delinquen, donde claramente no es un trabajo, fue una frase muy poco feliz que le hace mal al sistema político. Pero también hace mal en una sociedad que necesita referentes y su mensaje debe ser muy claro. Es una manera de liderar”.

Peña subrayó que “me parece que el alcalde debe pedir disculpas por sus expresiones, y me preocupa que esto sea parte de un proceso de naturalización de la delincuencia y de una abordaje del problema desde una mirada que no es la correcta. No es común lo que estamos viviendo en materia de delincuencia en la sociedad uruguaya y sobre todo en la ciudad de Las Piedras, donde él debería ser el primer ciudadano de la ciudad en estar preocupado por lo que sucede”.

“Se enclava en ese análisis errático que ha tenido el Frente Amplio, en relación a los temas de seguridad. No reconocen el problema y por lo tanto no lo solucionan. Aún el alcalde de Las Piedras está a tiempo de pedir disculpas”, concluyó.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD