Saturday, 27 April 2024
TITULARES

Un hombre y una mujer fueron puestos en manos de la Justicia tras ser denunciados por estafar a la empresa en la que trabajaban.

En la tarde del pasado 30 de mayo el representante de una empresa de venta de baterías, se presentó en la Comisaría 2da. y denunció que un empleado de la misma, vendedor de los departamentos de Canelones, San José y Colonia, se había apropiado de 48.352 dólares mediante la manipulación de boletas.

Según el denunciante, el hombre involucrado le daba a cada cliente un recibo por el pago de la compra que luego no entregaba en la empresa, ecuación que le permitió quedarse con el dinero de las ventas de mercadería.

Esta maniobra fue posible debido a que el involucrado poseía dos libretas de recibo y a que contaba con la colaboración de una mujer, quien se desempeñaba como administrativa contable en dicha empresa, que ocultó parte de la información mediante la omisión en reportes, lo que logró que las acciones no fueran detectadas con anterioridad.

Enterada la justicia pertinente ambas personas fueron indagadas, al tiempo que se recabó la documentación necesaria para poder probar dicha maniobra.

Puestos en manos de la Fiscalía Delitos Económicos y Complejos se formalizó la investigación correspondiente.

Por su parte el Juzgado Penal de 42do. Turno dispuso para E.E.R.R. de 29 años, la condena a 10 meses de prisión, bajo la imputación de un presunto delito de estafa continuada en calidad de autor.

En cuanto a A.P.R.P. de 32 años, se la imputó de un presunto delito de encubrimiento, debiendo resididir en la dirección por ella aportada y presentarse una vez por semana en la seccional de su domicilio por el plazo de 90 días.

Fuente: D.G.L.C.C.O. e INTERPOL

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD