Tuesday, 30 April 2024
TITULARES

Se llevaron a cabo nuevas castraciones de animales en la ciudad de Pando, en esta oportunidad, en el Barrio Estadio.

La actividad de enmarca en el plan de gestión que se viene realizando desde 2016 desde la Unidad de Tenencia Responsable y Bienestar Animal de la Dirección de Contralor del Gobierno de Canelones.

Sergio Barboza, responsable de la Unidad de Tenencia Responsable y Bienestar Animal, dijo que se están llevando acciones concretas en todos los municipios. “En el marco del convenio firmado con la Comisión Nacional Honoraria de Zoonosis, estamos realizando estas castraciones y la idea es llegar a las 6000 intervenciones en la zona y en los barrios de contexto económico más complicados”. Agregó que “esto posibilita el control de la población canina” y destacó la importancia de la educación en estos temas.

El objetivo del convenio firmado en 2017 entre el Gobierno de Canelones y la Comisión Nacional Honoraria de Zoonosis fue ampliar las actividades que se vienen llevando adelante entre ambas instituciones, fortalecer la calidad de vida de la población del departamento y llevar a cabo un plan piloto de prevención de las diferentes enfermedades.

Así como también aumentar el número de esterilizaciones quirúrgicas, implantación de microchips en canes, coordinar o conformar un equipo multidisciplinario del área de educación de la Comisión de Zoonosis e implementar ecografías en humanos en zonas de riesgo de transmisión.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD