Hay vecinos preocupados en la ciudad 18 de Mayo porque el proyecto Ferrocarril Central incluye la expropiación de cierto tramo de la Avenida Manuel Borrazás y conexión por vía subterránea con la calle Colón, transformándose en un pasaje bajo nivel de la vía férrea.
Esto implica varias expropiaciones en una zona céntrica de la ciudad 18 de Mayo y los vecinos ya se reunieron con el ministro Víctor Rossi para plantearle su inquietud.
El concejal Juan Cervini, fue uno de los primeros en comunicarse con los vecinos y ocuparse del tema. Cervini mantuvo este miércoles 24, junto a otros miembros del Concejo del Municipio 18 de Mayo, una reunión con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossí.
El tema principal de la reunión fueron las expropiaciones y el pasaje bajo nivel de la nueva vía férrea.
El concejal colorado en el Municipio 18 de Mayo, le manifestó a Actualidad que “los vecinos de ciudad 18 de Mayo están muy preocupados por la intervención que se realizará en la zona por la puesta en marcha del proyecto Ferrocarril Central. Sobre todo, por la intervención que se estará realizando en el área de la Avenida Borrazás, una de las principales zonas comerciales y de tránsito en la localidad, hasta la calle Colón”.
“Una obra que conectará la avenida mencionada con la calle Colón, pasando por la vía. Una obra que requiere de expropiaciones, muchas expropiaciones de terreno. Esta conexión se haría de forma de túnel, o sea que se bajaría la calle para que pasara por debajo de la vía”, puntualizó.
Cervini dijo que “en ese tramo de la avenida que se pretende expropiar, hay muchos comercios que pierden hasta sus veredas e incluso algunos que se verán más afectados. También hay casas particulares que se verán perjudicadas. No teníamos claro que esto estuviera desde el punto cero del proyecto, porque nuevamente debemos entender que se corta una parte central de la ciudad, que afecta desde la entrada y llegada de los ómnibus, la feria vecinal de los domingos y puede generar muchos inconvenientes en el tránsito. Espero que no se piense en construir otro desastre como el Corredor Garzón”.
“Entiendo que el gobierno le esté dando todo el apoyo a la papelera, por más que aún ni se han comprometido del todo por parte de estos inversores. Pero debemos ver que tampoco está bueno cambiar ciertas líneas de flujo que tienen las ciudades. Nosotros, incluso, teníamos previsto dentro del municipio hacer ciertas intervenciones en esa misma zona, sobre todo para ordenar el tránsito. Pero ante esto, la verdad que no podemos movernos, porque no sea cosa que se gasten dineros del contribuyente para hacer mejoras, que luego sean destruidas y borradas cuando ingrese el proyecto. Es por eso que pedimos una reunión con el ministro Rossi. Quisimos saber todos los pormenores del proyecto, pero también explicarle la realidad del municipio”.
“Creo que entre todos se puede lograr un punto de entendimiento y que funcionen todas las cosas. Que gane el Estado con el proyecto, pero que también ganen los ciudadanos de la localidad. Lamentablemente nos vinimos de la reunión sin dos respuestas fundamentales: cuándo inician las obras y el tiempo que insumirán. Agradecemos mucho la disposición al diálogo del ministro, pero nos habría gustado volver con datos más concretos", concluyó Cervini.