Monday, 29 April 2024
TITULARES

Con una inversión de más de 8 millones de pesos, se llevó a cabo la inauguración de una pista para la práctica de patinaje y hockey en patines en el Parque Artigas de Las Piedras.

La nueva infraestructura deportiva fue inaugurada en presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales.

El proyecto de la pista se enmarca en el Programa 7 Zonas que está constituido por tres pilares: la focalización de los programas sociales, el mejoramiento de la infraestructura y el apoyo a la seguridad ciudadana.

Es así que, en conjunto con el gobierno central –Presidencia de la República, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio del Interior y MIDES principalmente–, se llevó adelante la construcción de esta pista profesional de patinaje ubicada en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras, espacio que posee una gran significación histórica, puesto que en 1811 fue escenario de la Batalla de Las Piedras.

Gustavo González, alcalde del Municipio de Las Piedras, agradeció a todos los presentes por estar en esta inauguración “tan esperada” y también al Programa 7 zonas. “Es un placer para los pedrenses, es un orgullo poder estar en este Parque Artigas, porque si uno lo mira hace veinte años atrás, era impensable todo lo que hay hoy”, aseguró.

Por su parte, la arquitecta Natalia Brener, directora general de Gestión Territorial del Gobierno de Canelones, dijo que “hoy es la culminación de un proceso súper interesante”, ya que el espacio “puede ser usado por cada uno de los pedrenses, pero es una obra que tiene que ver con una escala de todo Canelones y de la microrregión”.

La pista de patinaje posee un área de 1100 m2 y consiste en la realización de una plataforma de hormigón armado para patinar y practicar hockey en patines sobre una cancha de 40 m x 20 m. Sobre los laterales, y para contener los taludes naturales, se realizó una tribuna de hormigón y bloque armado para espectadores.

Las obras implicaron, además, el acondicionamiento del entorno a la pista con nueva caminería, iluminación y la recuperación de las zonas verdes adyacentes. La obra tuvo una duración de tres meses y fue adjudicada mediante licitación a Sofía Boniatti – SB Construcciones. El proyecto y supervisión de la obra estuvo a cargo de la Dirección de Acondicionamiento Urbano del Gobierno de Canelones.

“Costó, demoró, pero llegó”, dijo Yamandú Orsi, intendente de Canelones, y agradeció al gobierno nacional, y a los ministerios, ya que fue quien “dispuso de los recursos para que pudiéramos intervenir en algunos barrios del departamento”. A su vez, el intendente explicó que este proyecto viene del período anterior y es por eso que “poder redondear esta obra es una alegría”.

La inauguración finalizó con un espectáculo de patín a cargo de un grupo de patinaje de la ciudad de Las Piedras.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD