Monday, 15 August 2022
TITULARES

En la calle Colón de El Dorado han aparecido en los últimos meses autos totalmente incendiados. Los vecinos han denunciado esta situación a las autoridades pero aún no han identificado a los responsables. Algunos de los vecinos consultados por Actualidad, nos señalaron que ya “quemaron doce vehículos”.

El pasado martes concurrimos a la calle Colón y encontramos las carrocerías de los dos últimos automóviles recientemente incendiados, ambos modelo Nissan Sentra. Estaban totalmente quemados y son parte de una larga lista de similares vehículos que fueron prendidos fuego y dejados abandonados en el lugar.

La calle Colón es un sitio bastante transitado, con un número importante de viviendas y a pocos metros se encuentra la cancha y la sede del club de baby fútbol La Escuelita. Por ese motivo los vecinos no comprenden cómo nadie ha visto a las personas que llevan adelante estas acciones.

Mary, vecina que vive cerca del lugar en donde se abandonan estos automóviles, nos explicó que “por lo general esto sucede después de la medianoche. Muchas veces sentimos el ruido del fuego que comienza a consumir los vehículos y una moto que se va rápido del lugar, pero jamás vimos a nadie”.

“Hemos llamado a la Policía y a Bomberos, porque es algo muy peligroso. La mayoría de los autos que dejan acá son de la marca Nissan, pero también vi otros modelos y algunos de alta gama”.

Agregó Mary que no bajan de dos autos incendiados por semana, incluso hasta hemos contado tres autos quemados en siete días. La situación es muy preocupante, sobre todo para nosotros que tenemos cerca el lugar donde los incendian”, puntualizó.

José, otro de los vecinos consultados, nos expresó que “conté unos doce autos quemados en los últimos dos o tres meses. El último que incendiaron fue el pasado lunes, si no me equivoco. Todo pasa entre las doce de la noche o la una de la mañana. Llegan con los autos y les prenden fuego. Por ahora las autoridades no dan respuesta o no le dan importancia directamente”.

“Hace un par de semanas, la Intendencia se llevó unos cuantos que estaban quemados en la calle. Ahora están esos dos, pero había muchos más. Nadie ve nada y la mayoría sale cuando empiezan a estallar las cubiertas. Los vecinos llaman a la Policía y los Bomberos, apagan el incendio y se van. Luego de eso no se hace más nada”, nos dijo José.

Encontrará más información en la edición impresa de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD