Un hombre fue formalizado por la presunta comisión de dos delitos de rapiña especialmente agravadas en régimen de reiteración real.
Una mujer se encontraba en su comercio, una agencia de viajes interdepartamental de la ciudad de San Ramón, en momentos en que ingresó un hombre y tras colocar un bolso arriba del mostrador y exhibirle un arma de fuego, le exigió el dinero. Una vez que el implicado se hizo con la recaudación huyó del lugar, luego de lo cual la víctima realizó la correspondiente denuncia al Servicio 9-1-1, por lo que un móvil policial concurrió al lugar.
Instaurado un operativo de investigación tras el que se recabó información relevante, se logró identificar al autor del delito.
Posteriormente se recibieron comunicaciones acerca de un accidente de tránsito en el kilómetro 56 de la Ruta 6 – Santa Rosa – que involucraba a un vehículo de similares características al que conducía dicho autor, cuyo conductor estaba siendo trasladado por la emergencia médica. Cabe destacar que este hombre no sería ajeno a la rapiña de un comercio en la ciudad de San Bautista el pasado 13 de marzo.
Puesto a disposición de la justicia, el Dr. Sobot del Juzgado Letrado de 1er Turno de Canelones dispuso “tener por formalizada la investigación contra L.A.B.O. por la presunta comisión de dos delitos de rapiña especialmente agravadas en régimen de reiteración real, imponiéndosele como medida cautelar la prisión preventiva por 90 días.”
Fuente: Jefatura de Policía de Canelones