Thursday, 28 March 2024
TITULARES

Un total de 69 funcionarios pasaron a integrar desde el pasado viernes la fuerza operativa de la Jefatura de Policía de Canelones.

La mayoría de esos nuevos agentes quedaron vinculados al patrullaje de Alta Dedicación Operativa, distribuyéndose entre la Ciudad de la Costa y Las Piedras, las que, según nos dijo el jefe de Policía de Canelones, tienen el mayor índice delictivo del departamento.

En la sala Lumière de Canelones tuvo lugar el pasado viernes el acto del Centro de Formación y Capacitación del Departamento, donde egresaron 69 efectivos policiales.

En la oportunidad, Actualidad dialogó con el jefe de Policía de Canelones, comisario general (r) Gustavo Fernández, que nos habló sobre la situación de seguridad en el departamento.

“En estas primeras semanas hicimos una evaluación y tenemos una Jefatura de Policía con un perfil parecido al de Montevideo, con combinaciones de las jefaturas del interior. Se presentan distintas problemáticas y estamos atendiendo e intentando dar respuestas a cada una de ellas”.

Incorporar más policías

“Nuestro deseo es seguir incorporando cada vez más personal, para poder satisfacer la demanda de la ciudadanía en materia de seguridad.

La mayoría de estos nuevos funcionarios estarán vinculados al Plan de Alta Dedicación Operativa. Están preparados para esta tarea y se les brindará una capacitación adicional, a los efectos de brindarles mayor conocimiento. A su vez, trabajarán en conjunto con policías de mayor trayectoria y a cargo de oficiales”, puntualizó el jerarca.

Consultado sobre las zonas con más delitos del departamento, el jerarca policial reconoció que “en estos momentos, los lugares donde tenemos mayor índice delictivo es en la Zona Operacional 1, fundamentalmente en la ciudad de Las Piedras y también hay un alto índice en Ciudad de la Costa”.

“Desde que asumió este Comando, se están haciendo operativos en dicha ciudad, optando por diferentes días y horarios. Dependiendo un poco de la ocurrencia de los delitos. Además, y dentro de las medidas de las posibilidades, estaremos aumentando el personal en las Seccional 21ª y 4ª”, dijo.

Fernández agregó que “por eso también personal del Alta Dedicación Operativa circula en las calles de esa ciudad por las noches. Ya se nota en esa área mayor presencia policial, con lo que logramos una mayor disuasión”.

“La presencia policial, en cualquier lugar, hace ese trabajo de disuasión hacia el delincuente, que opta por marcharse hacia otro sitio”, afirmó.

“Los resultados han sido buenos. Contando que en los horarios y las zonas donde se han aplicado esos operativos no hemos constatado delitos.

En la noche, por ejemplo, hacemos patrullaje específico en determinados lugares y atendiendo el índice delictivo”, sostuvo.

Sobre el corrimiento de la delincuencia hacia la Costa, comentó que se están “tomando medidas para atender ese movimiento, que muchas veces se da por aplicaciones de determinadas medidas por parte de la Jefatura de Policía de Montevideo. La delincuencia tiende a correrse hacia lugares que pueden ser más vulnerables”.

Por último, el jefe de Policía de Canelones se refirió a los numerosos autos quemados que han aparecido en villa El Dorado. “Se están haciendo operativos de control de vehículos en las vías de acceso hacia ese lugar, a los efectos de determinar cuál es la causa del abandono allí. La mayoría de esos automóviles fueron utilizados en actos delictivos, tanto en Montevideo como en Canelones. También, la mayoría aparecen como robados en ambos departamentos”, concluyó el jefe de Policía comisario general (r) Gustavo Fernández.

Encontrará más información en la edición impresa de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD