Monday, 29 April 2024
TITULARES

Se llevó a cabo la celebración de un nuevo aniversario de la instalación del Primer Gobierno Patrio de la Revolución Artiguista en Villa Nuestra Señora de Guadalupe.

Como cada año, la plaza 18 de Julio de la capital del departamento fue el escenario donde se realizó el acto protocolar con la presencia de autoridades departamentales y locales, además de instituciones educativas de Canelones.

La conmemoración del 206° aniversario de la instalación del Primer Gobierno Patrio comenzó en las primeras horas de la mañana con el izamiento de los pabellones patrios y la bandera de Canelones y el repique de Campanas de la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe.

Sobre las 10 de la mañana comenzó el tradicional acto protocolar, con la entonación del Himno Nacional interpretado por la Orquesta Municipal.

Luego se procedió a la oratoria, encabezada por el alcalde del Municipio de Canelones, Darío Pimienta, quien recordó aquel 5 de mayo de 1813, año en que se instaló el Primer Gobierno Patrio de la Revolución Artiguista en la Villa Nuestra Señora de Guadalupe de los Canelones, hoy ciudad de Canelones.

Por su parte, el intendente Yamandú Orsi destacó la importancia de este hito histórico como una de las fechas más importantes que se celebran en el departamento. “Fue una época muy complicada, a Artigas se le ocurrió instalar un gobierno económico en el medio de la guerra, pensando en aquella provincia labradora. Artigas tenía una visión optimista y sólo a alguien así se le podía ocurrir reconstruir en medio de una revolución”, concluyó.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD