Monday, 29 April 2024
TITULARES

El Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) presentó en conferencia de prensa el informe del cierre del temporal del 4 y 5 de mayo pasado, en el que se detalla el acumulado de lluvias, que se concentró en la zona oeste del departamento (Las Brujas con 155 mm, la Chacra Policial de Canelones 97 mm, aeropuerto de Carrasco 76 mm y Migues 25 mm).

El temporal se caracterizó por la intensidad de la lluvia en cortos períodos de tiempo, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos muy fuertes. Las autoridades departamentales anunciaron que este tipo de información se profundizará próximamente con la instalación de 6 telepluviómetros y estaciones meteorológicas.

El coordinador del Centro Coordinador Leonardo Herou ponderó la utilización de la plataforma del Sistema Integrado de Respuesta a la Emergencias (SIREC) por parte de los vecinos ante eventos meteorológicos de este tipo, llegando a través de tele atención ciudadana del 1828 o por medio de la aplicación del celulares SIREC. La plataforma permite visualizar en territorio qué es lo que está sucediendo y realizar seguimiento en tiempo real, lo que permite tomar mejores decisiones, señaló.

Ante este tipo de eventos, la Intendencia de Canelones pone en movimiento equipamiento y distintas áreas de trabajo que están en territorio, desde arbolado, tendido eléctrico, técnicos sociales que atienden a los damnificados, equipos de drenaje de pluviales, equipos que están atentos a las rutas cortadas y aquellos que analizan los impactos del temporal mientras está sucediendo.

Herou, por su parte destacó las bondades del funcionamiento del Sistema de Emergencias en el departamento, ya que hubieron 58 solicitudes de asistencia, cuando en otros tiempos se registraban cientos de personas en situación de emergencia. Las solicitudes estuvieron vinculados al arbolado, inundación por drenaje, corte de rutas y problemas asociados al tendido eléctrico.

EL alcalde de Canelones, Dario Pimienta, por su parte señaló que en la ciudad de Canelones hubo seis evacuados que contaron con la actuación de bomberos y fueron llevados al comedor municipal, siendo asistidos por el equipo de desarrollo humano de la Intendencia de Canelones.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD