La Feria Internacional del Libro este año se encuentra en el hall y la explanada del Shopping Costa Urbana de Ciudad de la Costa.
La exposición se encuentra abierta todos los días de 10 a 22 horas hasta el día domingo 2 de junio. Esta actividad tiene como objetivo la promoción de la lectura como herramienta fundamental.
Los visitantes de la feria encontrarán librerías, editoriales, escritores nacionales e internacionales, espacios de experiencias (ludoteca) y una Carpalabra (un espacio de presentación de libros, artistas y escritores). Además, hay un espacio de debates sobre diferentes temas que se llevarán adelante al atardecer. Con entrada gratuita, el público descubre todos los días una nueva propuesta artística que acompaña su recorrido y los más de 30 stands que allí se encuentran.
El director de Cultura Artística de la Intendencia de Canelones, Rodrigo Roncio, expresó que el cambio de lugar fue todo un éxito para la gente que no cuenta con locomoción propia. “El año pasado cuando terminó la Feria en Landia hicimos una evaluación y lo que dejó a la luz fue que todo el mundo estaba contento pero que la accesibilidad para las personas que andan en ómnibus, o que andaban a pie, generaba la poca circulación. Lo que hicimos ahora fue poner la feria en un lugar de paso, y ese lugar de paso lo que hizo es que transcurra mucha gente. Los libreros están super contentos, los expositores de libros también y en los espectáculos hay un montón de público. En estos días estamos viendo el acierto en el cambio de lugar”, sostuvo Roncio.
Por su parte, el músico y escritor Roy Berocay expresó la importancia que tiene la lectura de los niños. “Yo estoy re contento y ojalá haya feria por muchos años más. Por suerte, Uruguay es un país que ya hace tiempo que ha desarrollado una industria de la literatura infantil nacional, son los libros que más se venden. Nosotros somos la primera linea de batalla cultural en relación a los niños, porque si los niños de ahora no leen, nadie va a leer a los grandes clásicos, a los grandes autores dentro de 10 o 15 años, entonces hay que ganar lectores, ganar oyentes de música, ganar espectadores de teatro, de cine, y hay que apuntar mucho a los niños para trabajar por el futuro”, expresó el artista.