Sunday, 28 April 2024
TITULARES

Había cometido siete rapiñas a ómnibus en la zona de Colonia Nicolich. La Justicia lo formalizó como autor penalmente responsable de siete delitos de rapiña especialmente agravadas.

El indagado fue detenido en un allanamiento en el maco de una investigación por rapiñas cometidas a ómnibus de las empresas Copsa y Tala-Pando, en las inmediaciones del kilómetro 26 de la ruta 101.

Enterada la Fiscal de Pando 2° Turno, y finalizada la audiencia de formalización el Juez Letrado de 2do. turno de Pando condenó al hombre de 26 años poseedor de un antecedente penal, como autor penalmente responsable de siete delitos de rapiña especialmente agravados, todos por el uso de armas, cinco agravadas por la pluriparticipación, todos en régimen de reiteración real a la pena de siete años y seis meses de penitenciaria con descuento de la preventiva sufrida.

Por estos hechos ya había sido condenando a seis años de penitenciaria efectiva, otro hombre.

Los Hechos

Las rapiñas ocurrieron en su mayoría entre los meses de julio y noviembre de 2018 en horas de la noche, en la zona de Colonia Nicolich. Los hombres subían y en algunos casos pagaban el boleto y ocupaban sus asientos, en determinado momento se acercaban al guarda-conductor y mediante amenazas con un arma blanca le exigían el dinero de la recaudación y se daban a la fuga corriendo por los campos rumbo a la zona de Barros Blancos.

Con los datos aportados por las víctimas, el pasado mes de enero, personal del Área de Investigaciones de Pando que se encontraban realizando recorridas y vigilancias en la zona por los hechos denunciados ven a un hombre con las características del sospechoso por lo que es detenido.

El hombre fue identificado y consultado en el Sistema de Gestión de Seguridad Publica surge que es poseedor de requisitoria pendiente por el Área de Investigaciones de la Costa, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía, la Justicia lo condenó a 6 años de prisión efectiva imputado por cuatro delitos de rapiña especialmente agravados en régimen de reiteración real.

El otro hombre que se encontraba requerido por la Justicia por estos hechos volvió a cometer una rapiña en la misma zona, el 29 de mayo pasado. Ubicado su paradero el Juzgado Letrado de Pando 2° Turno, expidió orden de allanamiento de la vivienda donde fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, quien lo terminó formalizando por las siete rapiñas.

Fuente: Jefatura de Policía de Canelones

Con el retorno a la democracia de 1985, fue vicerrector de la Universidad y ocupó la titularidad de la misma en 1989. Posteriormente, fue electo para ocupar el rectorado en 1990 y reelecto en 1994. Finalizado su período en 1998, se ocupó activamente en la transformación de la educación terciaria en organismos continentales y la UNESCO, labor que fue reconocida por varias universidades de América Latina que le otorgaron el título de honoris causa.

En el ámbito público, además, fue ministro de Educación y Cultura desde 2005 hasta 2008, llamado por el presidente Tabaré Vázquez en su primera magistratura (2005 – 2010). También fue presidente del Frente Amplio en dos períodos, entre 2004 y 2012.

El velatorio se realizará en el Paraninfo de la Universidad de la República, este domingo 9.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD