Thursday, 18 April 2024

El lunes 27 de mayo inauguraron en el Hospital de Las Piedras la Sala de Nacer, y la Enfermería de Neonatología anexa al servicio, que fue totalmente amoblada mediante donación de Rotary Club de Las Piedras, en el marco del 75º Aniversario de su fundación, el 12 de febrero de 1944.

Estuvieron presentes el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Dr. Jorge Quian, el presidente de ASSE Dr. Marcos Carámbula, la vicepresidenta Dra. Marlene Sica, la directora del Hospital Dr. Epínola de Las Piedras Dra. Virginia Farré, técnicos y funcionarios del hospital que pudieron asistir, y una delegación del club rotario decano de Las Piedras, que también tuvo desde su fundación una importante actividad de servicio en la comunidad dirigida a la salud, una de las tareas fundamentales de Rotary International junto a Nutrición y Desarrollo Humano.

Se recordó que en 1944, cuando no existía el hospital local, dos socios integrantes del grupo fundador del club rotario, los Dres. Mario Pareja Piñeiro y César Piffaretti, impulsaron en Las Piedras la creación del Banco de Plasma, que entró en actividad ese mismo año.

Hicieron uso de la palabra, por su orden, Héctor Domínguez en nombre de Rotary, la Dra. Farré, el Dr. Carámbula y el Dr. Quian, resaltando todos ellos la importancia de la instalación de este servicio médico hospitalario para una mayor comodidad y superior atención de las parturientas y sus hijos recién nacidos en tan trascendente momento de sus vidas.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD