Sunday, 28 April 2024
TITULARES

En el Museo Arqueológico Prof. Antonio Taddei de la ciudad de Canelones se inauguró la exposición de 20 pinturas sobre el Amazonas, que estará disponible para visitar durante todo el mes de julio.

El autor de estas obras es el artista plástico tacuremboense Wilkinson Freitas, quien contó que eligió representar esta temática para “homenajear a ese pueblo que está siendo arrasado en todos sus sentido desde hace muchos años”.

También explicó que, si bien dibujó paisajes, mayoritariamente escogió representar a personas: caciques, niños, ancianos, guerreros, etcétera.

En cuanto a los colores utilizados, Freitas aseguró que “son los colores del mundo” y que juega con los colores “de lo que va quedando de la tierra arrasada y lo poco que va quedando de lo verde de la selva”.

Por su parte, el director del Museo Arquelógico Prof. Antonio Taddei, Federico López, aclaró que el exterminio continúa en todo el continente americano y que desde el museo no pueden quedarse callados ante esta situación.

“Entendemos que si tenemos una exposición en este museo y que si este museo habla de los grupos indígenas, tenemos fotografías, tenemos sus herramientas, y no hablamos de lo que pasa en la actualidad, somos unos hipócritas”, dijo López, y añadió que la muestra está en el marco de “una política intencionada de tratar el tema a fondo y de no mirar al costado”, ya que “es parte de lo que el Museo Taddei tiene que hacer y lo viene haciendo”.

“Entendemos que hay que hablar de estas cosas y mirar hacia los lugares que nos dan el oxígeno, que es en este caso el Amazonas”, concluyó el director del museo.

La muestra comenzó este viernes 28 de junio y estará disponible durante todo julio. La entrada es gratuita y el horario del museo es todos los días de 9 a 18 horas.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD