Tras un allanamiento en la ciudad de Progreso, una mujer fue condenada a 3 años de prisión.
Denuncias anónimas fueron recibidas acerca de una presunta boca de venta de sustancia estupefaciente en las inmediaciones de las calles Domingo Riestra y Francisco de Ponga, por lo que se puso en marcha un operativo de investigación y vigilancia.
A raíz del mismo se interceptó a tres personas que provenían de dicho lugar, en posesión de sustancia blanco amarillenta, de apariencia pasta base.
Posteriormente se realizó un allanamiento de la vivienda en mención, desde donde se incautaron 2.342 pesos uruguayos, 109 dosis de sustancia blanco amarillenta, presuntamente pasta base, un teléfono celular y 9 cartuchos calibre 38, 9 y 32 milímetros, al tiempo que se detuvo a una mujer que se encontraba en el lugar.
Puesta a disposición de la justicia se condenó a Teresa Susana Arduaga, de 58 años de edad, poseedora de antecedentes penales, “como autora penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto de Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016 en la modalidad de venta de sustancia estupefaciente especialmente agravado, conforme con lo dispuesto por el Art. 35Bis en la redacción dada por la Ley 19.007 en régimen de reiteración real con un delito de tenencia de municiones, según lo dispuesto por el Art. 9 de la Ley 19.247, a la pena de 3 años de prisión, (…) (un año en prisión efectiva y dos años en régimen alternativo de libertad vigilada”.
Fuente: Área Investigaciones Jefatura Operacional I - Canelones