Thursday, 28 March 2024
TITULARES

Realizaron el lanzamiento de la tercera edición de la Fiesta de la Chacra, en el estand de la Intendencia de Canelones en la Expo Prado 2019. Estuvo presente el reconocido chef Hugo Soca, quien cocinó una cazuela junto a mujeres rurales de sociedades de fomento de San Antonio y San Jacinto.

El estand de la Intendencia de Canelones se colmó de visitantes que degustaron una exquisita cazuela de tres carnes y, a su vez, conocieron un poco más sobre la Fiesta de la Chacra, que se realizó el 21 y 22 de setiembre en el Centro Educativo Rural de San Jacinto, con entrada libre y gratuita.

La Fiesta de la Chacra es un evento que propone rememorar nuestras raíces y una cultura rural ligada a la inmigración y a la población indígena uruguaya. Se caracteriza por la recreación y construcción de chacras con ranchos de barro y paja, la comidas tradicionales, vestimentas típicas, espacios de encuentro, una variada grilla de espectáculos artísticos y lo más destacado de la producción chacarera del departamento de Canelones. Además, se entregan reconocimientos a la mejor chacra, la mejor parcela y a los mejores chacreros.

El chef Hugo Soca contó que ha participado de la Fiesta de la Chacra desde su primera edición y que la ha visto crecer. “Esta es una gran apuesta de la Intendencia de Canelones y de todos los que trabajan para que esta fiesta se lleve a cabo. Este evento muestra y rescata nuestras raíces, la pasión y el trabajo de los productores rurales”, señaló.

Además, destacó el trabajo de las mujeres rurales, que en esta oportunidad lo acompañaron en la cocina de la cazuela. “Esta cocina rescata nuestros sabores, nuestras raíces, y muestra lo que hacen nuestros grupos de mujeres rurales, que apuestan a seguir trabajando la tierra”, aseguró Soca.

El reconocido chef estuvo presente en la tercera edición de la Fiesta de la Chacra, cocinando en vivo para su programa “De la tierra al plato”.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD