Monday, 14 June 2021
TITULARES

El pasado lunes, a las 17:40 horas, un delincuente armado con una escopeta de grueso calibre rapiñó la Joyería Arte en Las Piedras, ubicada en Av. Artigas esquina José Pedro Varela. Joaquín Vilar, propietario del comercio, nos relató detalles la rapiña cometida ese día.

“Estábamos trabajando como un día cualquiera. Un joven ingresó a preguntar por unas alhajas, en una actitud muy normal y a cara totalmente descubierta. Nada que hiciera sospechar algo. Se retira del local y a los minutos ingresa nuevamente, allí sí con la intención de robarnos. Encañona a una de las chicas con una escopeta de doble caño, con mucha violencia verbal, pidiendo el dinero de la caja y que le abriéramos la caja fuerte, cosa que nosotros no tenemos. Después se fue llevando alhajas, entre ellas tres bandejas de anillos de oro, plata y muchas otras cosas”.

Si no puede visualizar el video haga click aquí

“Era una persona de unos veinticinco años, pero ya les digo, nada que hiciera suponer que era un delincuente. Se nos llevó un total de doscientos mil pesos entre dinero y alhajas. Debo destacar la labor de la Policía que enseguida llegó al local, pero el muchacho actuó muy rápido”, puntualizó.

“Esto les está pasando a los comerciantes todos los días”.

Aunque esta es la primera rapiña que sufre Joyería Arte en ese local, Vilar indicó que situaciones de esta les suceden “a los comerciantes todos los días. Ahora tenemos que seguir trabajando y hacer todos los trámites engorrosos y burocráticos. La verdad es que estamos viviendo en un momento muy difícil. Los comerciantes no podemos hacer una investigación de cada persona que entra al local”.

“Al final terminaremos todos trabajando con tarjetas de crédito y desaparecerá el dinero. Pero esto no es algo que suceda en Las Piedras, lamentablemente es algo normal en todo el país. Lo cierto que terminamos con un clima de preocupación, porque vivís siempre pensando en lo que puede pasar. Esta vez por suerte no pasó nada, pero hay ocasiones donde debemos lamentar pérdidas humanas o que te lesionen de por vida por estar trabajando”, concluyó Joaquín Vilar.

Encontrará más información en la edición impresa de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Neumólogos

April 15, 2020

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD