Thursday, 25 April 2024
TITULARES

Diputados de Canelones le han pedido informes al Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, por el deterioro de la rutas 5 y 48, en el intercambiador que construye la empresa Hernández y González.

La detención de obras y las lluvias de los primeros días de julio, hacen muy difícil circular en esa vía de tránsito.

"Sacá fotos y mostrá el desastre”

“Sacá fotos y mostrá este desastre”, nos gritó el chofer de un camión, mientras ingresaba con su vehículo al intercambiador, en el cruce de las rutas 5 y 48 en Las Piedras. Es notorio el malestar de los conductores ante la detención de la obra, que sumado a las intensas lluvias han dejado en muy mal estado un amplio tramo de ambas rutas.

Recientemente el diputado Adrián Peña, de Vamos Uruguay, le planteó esta inquietud al ministro de Transporte y Obras Publicas Víctor Rossi.

Peña nos manifestó que “en el caso del acceso a Las Piedras, el ministro anunció que en un par de meses las obras estarán culminadas. El Ministro nos dijo que la suspensión de esta obra se debió a que las máquinas de la empresa Hernández y González, encargada de la misma, fueron desplazadas a Dolores, luego del tornado, lo que no nos cierra porque esas obras están detenidas desde mucho antes del tornado, pero en fin, lo importante es que se avance y se culmine esta obra que se encuentra en estado lamentable y de gran peligrosidad”, remarcó el diputado de Vamos Uruguay.

Por otro lado, el diputado Sebastián Andújar había señalado meses atrás que el intercambiador “está funcionado por decisión de la gente. La parte de arriba por pura imprudencia, más allá de que no está permitido porque está cerrado. Después, en la parte de abajo, está funcionando pero de forma muy precaria. Incluso es muy peligroso y ya se ocasionó algún accidente. A la velocidad que va la gente por la ruta y la condición en la que está, sinceramente es un riesgo. Más allá de las roturas que se pueden producir en los vehículos o los medios de transporte que están pasando por allí”.

Cuando el ministro Rossi fue consultado por Actualidad en mayo, explicó que “de ningún modo hubo interrupción. Es un desfasaje en los tiempos entre las empresas. No le podemos pedir a la empresa que hace la carpeta que esté esperando con las máquinas allí hasta que la otra empresa termine. Porque esta empresa está utilizando su maquinaria en otro lado”.

Encontrará más información en la edición impresa de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD