Saturday, 20 April 2024

La candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor enfatizó la importancia de cambiar "un modelo que está hace 30 años", en referencia a los sucesivos gobiernos del Frente Amplio.

Laura Raffo habló al respecto en entrevista realizada por el periodista Daniel Castro el jueves 13 de febrero en el noticiero Telenoche, en Canal 4.

La economista dijo conocer a Daniel Martínez y a Carolina Cosse, y que tiene respeto por ellos. Además, aseguró que impulsará "una nueva manera de hacer política, que no se basa en el agravio".

Sobre las críticas que recibió al ser anunciada su candidatura, centradas en su experiencia para ocupar el cargo de intendenta, Raffo habló sobre sus antecedentes y trayectoria.

"Gestioné un montón de empresas y proyectos", aseguró la candidata, y que esas empresas son de diferentes rubros (citando como ejemplos agro, sistema financiero y tecnología).

"Era una persona pública pero en otro rol", puntualizó, dado que "la gente me conocía por trabajar en televisión".

Laura Raffo habló sobre el "rol principal" en la función pública, que en su opinión es "buscar el bienestar del ciudadano y a los contribuyentes que le demos el servicio que necesitan".

La candidata a la intendencia destacó especialmente durante la entrevista la importancia de la seguridad. "Es cuestión del gobierno municipal que las cuadras estén iluminadas" al igual que la "frecuencia de ómnibus" y "garantizar un entorno que sea seguro", subrayó.

Aunar esfuerzos entre lo departamental y lo nacional", es para Raffo relevante, y que sobre este asunto ha conversado con el presidente electo, Luis Lacalle Pou. "No sólo en el tema de seguridad, también en salud, policlínicas, buscar soluciones de vivienda para los asentamientos", expresó.

Raffo adelantó que la coalición multicolor realizará "un programa serio y comprensible" para la Intendencia de Montevideo, cuya redacción en principio estaría pronta "a mediados de marzo", aunque ya se cuenta con "iniciativas concretas".

Sobre este tema, recordó que "hay candidatos que plantean grandes ideas, pero después no se llevan a la practica".

Comentó Raffo que a esos efectos se está realizando "un diagnóstico de cada una de las áreas, seguridad, limpieza, transporte, cultura, espacios públicos".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD