Tuesday, 23 April 2024

El Gobierno de Canelones decidió modificar el criterio aplicado en materia de vehículos decomisados, por lo que a partir de ahora destruirá y fundirá aquellos que no sean retirados en un tiempo prudencial.

Dicho cambio se basa en las potestades conferidas por la nueva Ley de Tránsito (Ley 19824, Art. 50), que modifica el Art. 8° de la Ley de Venta en Subasta Pública de Determinados Vehículos Automotores (Ley 18791).

De este modo, los vehículos que hasta el momento pasaban a remate, serán reducidos a “chatarras” y luego el material irá a fundición que se realizará una vez al mes.

De lo producido por dicha fundición se recibirá materiales de hierro para el trabajo de Ingeniería de Tránsito, Obras y Acondicionamiento Urbano, entre otros destinos.

El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, explicó que en la primera etapa se sacaron de circulación un total de 1.470 motos, 7 autos y un ómnibus. “Lo importante de estos vehículos que están retenidos, entre otras cosas, es que no están en condiciones de circular en la vía pública. Que vayan a fundición nos garantiza que no vuelvan a la calle”.

Agregó el director que el propietario del vehículo tiene 30 días para retirarlo, sino se cumple este plazo, se hace una comunicación en el diario oficial y los medios de prensa, intimándolo. “Esto nos va a permitir cambiar la lógica de trabajo y poder sistematizar como lo venimos haciendo”.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD