Tuesday, 16 April 2024
TITULARES

En la mañana de este jueves 27 efectuaron la inauguración de esta sala, desde donde se monitorearán y se realizará la tarea de análisis de 700 cámaras que se encuentran instaladas en todo el departamento.

Además de las cámaras ya instaladas, hay un proyecto en desarrollo que implica la instalación de 100 cámaras más en la ciudad de Las Piedras.

La Directora del Centro de Comando Unificado (CCU) Crio. mayor Ana Sosa, dijo que el hecho de que los distintos departamentos tengan su centro de monitoreo favorece al proyecto de videovigilancia. “En el interior ya tenemos varios departamentos donde hemos logrado integrar lo que es el Centro de Comando Departamental, es decir el servicio que da respuesta a la emergencia del departamento, con el Centro de Monitoreo de Cámaras, y eso es muy importante en los tiempos de respuesta”.

Agregó que “también es favorable para el esclarecimiento de los hechos delictivos”. Aclaró que el CCU en Montevideo “atiende las llamadas de emergencia de dicho departamento y de Canelones, (Montevideo es el 70% del total de emergencias del país y Canelones el 12% aproximadamente) y que eso seguirá funcionando así.

Por su parte, el jefe de Policía de Canelones Crio. Gral. (R) Osvaldo Molinari, expresó respecto al nuevo centro de monitoreo de las cámaras que “poder disponer de las mismas directamente para nuestras tareas de prevención y de investigación pensamos que nos va a favorecer de muy buena manera”. En cuanto al personal que va a trabajar allí, dijo que se obtuvo colaboración de la Intendencia Municipal de Canelones, que de su última contratación de policías eventuales para desarrollar tareas en espacios públicos, destinó cuatro policías para trabajar en la sala de monitoreo.

Este proyecto ya lleva 6.500 cámaras instaladas a nivel nacional, 4.000 de ellas en el área metropolitana y resta la instalación de 1.500 cámaras, 100 de ellas en Las Piedras. Además, se sumará un software de reconocimiento facial que está en proceso de adquisición.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD