Por carecer de refugios, actualmente las víctimas de violencia de género del departamento de Canelones son enviadas a hoteles de Montevideo para alejarlas de sus agresores.
El diputado por Canelones del Partido Colorado (Ciudadanos), Walter Cervini, le presentó a la directora del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de ese departamento, Maricarmen Suárez, un proyecto para crear un refugio para víctimas de violencia de género.
Cervini destacó que el departamento de Canelones carece de un lugar de esas características y que las mujeres y niños víctimas de violencia "terminan en hoteles en Montevideo con lo que eso implica".
Agregó que "por eso nos parece fundamental que Canelones, un departamento con tanta población y con tantas mujeres que lamentablemente están pasando por esta situación de violencia, tengan un lugar donde puedan estar contenidas junto con sus hijos, lejos de sus agresores y custodiadas por la Policía".
Este centro contará con apoyo psicológico y emocional y se buscará hacer convenios con instituciones educativas para que las víctimas logren, luego de su pasaje por el refugio, una rápida inserción en el mercado laboral.
Este proyecto también será planteado a otros actores buscando el apoyo y el presupuesto necesario para poder llevarlo a cabo.
En ese sentido el diputado Cervini ya se reunió con el ministro del Interior Jorge Larrañaga y también mantiene reuniones con la Intendencia de Canelones, así como otros actores del Poder Ejecutivo.
Señaló el diputado Cervini que "la directora del MIDES lo tomó muy bien, reconoció que es una necesidad que tiene el Departamento y felicitó la idea".
"Manifestó de manera explícita el apoyo", señaló el diputado colorado..
data-ad-slot="3949200218">