Monday, 29 April 2024
TITULARES

Los 321 socios habilitados en Las Piedras podrán votar este viernes 23, de 8:00 a 18:00 horas, en el local de Avda. de las Instrucciones del Año XIII.

Pablo Furik, quien encabeza la lista 12 para el Consejo Directivo, señaló a Actualidad que es “la única lista con 15 propuestas reales y qué vamos a trabajar para que así sea.

Lo que componen esta lista son los que lograron crecer hacia el interior. Había un poco de resistencia a llevar a CACSON al interior del país y bueno, los integrantes nuestra lista hemos logrado llegar al interior”.

Agregó que “la cooperativa por un lado tiene la parte de crédito, para el que no conoce, con intereses muy bajos que es lo que lo diferencia de las casas de créditos y que a la vez lo que genera son beneficios.

Nosotros estamos en ese plan de generar más beneficios locales, cómo pueden ser ópticas, cómo puede ser la parte odontológicas, como descuentos de pasajes, de excursiones, beneficios en locales comerciales, etc. Bueno, estamos en ese camino y venimos a pedirles ayuda al socio, que con nuestra lista se está ayudando a sí mismo y está ayudando a la ciudad con la lista 12 y 212”.

El candidato de la lista 12, Pablo Furik, indicó que “tenemos muchos planes de desarrollo y para cada local del país. Cada lugar de interior del país es distinto, hay que tener propuestas distintas, la gente se mueve diferente. Hay que venir, hablar con los socios, ver qué necesitan y ahí es donde actúa la parte social en la cooperativa.

No solamente vender dinero. Todos los socios son dueños de su cooperativa, los resultados no se los lleva nadie, se reparte entre todos los socios. Una de esas modalidades es repartir el producto, es dando beneficios gratis, es así de sencillo. Con la cuota de $200 que se paga por mes el socio tiene un montón de beneficios”.

Explica Furik que “antes, CACSON era cerrada, en su creación era cerrada. Solamente para el ámbito naval, pero en la crisis del 2002 vino la Ley de Cooperativas, por la cual nos regimos. Vino el control de Auditoria Interna de la Nación, y eso permitió abrir, primero a los familiares y luego a todo el mundo. En el momento de hacerse socio se adquieren todos los derechos”.

CÓMO SE VOTA - “Hay un Padrón Electoral que se sacó hace 20 días, y en Las Piedras están dentro de ese padrón 321 socios. Esa gente puede ir a votar con su cédula de identidad. Va a estar una mesa con el padrón electoral controlada, como cualquier elección, por la Corte Electoral. Va a haber un representante de cada lista y un escrutinio. Nosotros pedimos el apoyo a la gente de Las Piedras para poder traerles más beneficios. Tenemos una propuesta de salir un poco más al interior, arrimar la cooperativa adonde está el socio, no que el socio tenga que trasladarse, esa es la idea. Se puede hacer, hay que gestionar bien la empresa cooperativa”, finalizó Pablo Furik.

LISTA 12 – CONSEJO DIRECTIVO

Garantía para el Desarrollo Cooperativo

1. Pablo Furik; 2. Daniel Benzano; 03. Mónica Centurión; 04. Gregorio Martínez; 5. Ruben Cano; 6. Ariel García; 7. Carlos Arballo; 8. Ramón Suárez;

9. María González; 10. Carol Núñez.

LISTA 212 – COMISIÓN FISCAL

Compromiso con el Socio

Para la Comisión Fiscal, integran la lista: Grisel Izquierdo, Sergio Dollenart, Sergio Rodríguez, Paul Sánchez, Valeria Barindelli y Alejandro Olivera.

Redes de contacto de la lista 12: 092 185 316, 091 942 676, 091 688 316.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD