En las últimas horas, las personas implicadas fueron conducidas a declarar ante el Juez Letrado de 7º Turno de Pando, donde el Magistrado dispuso las condenas.
Una mujer de 39 años de edad, fue condenada a ocho años y seis meses de penitenciaria por un delito de asociación para delinquir agravado, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y un delito de receptación y como coautora de dos delitos de rapiña especialmente agravadas todo en reiteración real.
Además, un hombre de 40 años y otro de 43 años fueron condenados a 10 años de prisión, por "un delito de asociación para delinquir agravado, dos delitos de rapiña especialmente agravados, un delito de porte de arma en lugares públicos y tres delitos de receptación, todos en régimen de reiteración real".
El otro integrante de esta banda, un hombre de 24 años, poseedor de antecedentes por violencia privada y ley de faltas, fue condenado a cumplir nueve años de penitenciaria, imputado de "un delito de asociación para delinquir, un delito de rapiña especialmente agravado, un delito de porte de arma de fuego por haber sido modificada en su capacidad de daño y otro por porte en lugares públicos en concurrencia formal con un delito de porte de arma por reincidente, un delito de receptación agravada por haberse cometido respecto de un arma de uso policial y dos delitos de receptación en reiteración real".
Cabe señalar que el hombre de 43 años condenado es poseedor de tres delitos, dos de ellos por hurto y el restante por autoevación, hechos cometidos en Montevideo.
LA RAPIÑA AL RED PAGOS
El local, que se encuentra ubicado en la esquina de las calles Wilson Ferreira y Garibaldi, en la ciudad de Pando.
Los tres delincuentes cubrían su rostro con tapabocas, y hacían fila como si fueran clientes esperando a ser atendidos.
La dueña del local y un empleado fueron reducidos por los delincuentes, en la parte de atrás del local.
Los malvivientes se dieron a la fuga en un automóvil Chevrolet Ónix rojo que estaba requerido, llevando consigo una cantidad importante de dinero. Dejaron en su huida grapas "miguelito" sobre la calle, que dañaron las ruedas de uno de los móviles policiales que llegó al lugar.
Los delincuentes abandonaron luego el vehículo que conducían, en las afueras de Pando, y continúan la fuga en otro vehículo.
La Policía ya estaba investigando sobre esta banda delictiva. Personal del área de Investigaciones de Atlántida, y de la Ciudad de la Costa detuvo a la conductora de un automóvil Hyundai blanco, en la intersección de la ruta Interbalbearia y ruta 9, constatando que la mujer trasladaba a dos hombres escondidos en los asientos traseros. Se incautaron dos armas de fuego y una importante suma de dinero, que está siendo periciada por Policía Científica. Estas personas fuero detenidas.
Se realizó luego una inspección en una casa en Las Toscas, que estaba siendo objeto de vigilancia, en el marco de la investigación sobre esta banda, que está situada en calle 5, entre A y B, donde se detiene a otra persona, mayor de edad, y se incautan dos armas de fuego, pistolas 9 milímetro, otra suma de dinero. También bolsos con vestimenta, que presumiblemente eran utilizados por integrantes de la banda para estos asaltos, y estarían allí para ser descartados.
Trabajaron él área de Investigaciones de Atlántida, en coordinación con las áreas de investigaciones de la Ciudad de la Costa y de Pando. Se dio cuenta a la Fiscalía Letrada de Pando por la detención tras el asalto.
Posteriormente los delincuentes recibieron del Juez las condenas anteriormente mencionadas.