La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) dispuso un paro general de transporte que comienza esta noche. El sindicato explica que la medida se toma por el asesinato del taxista en Pando.
Los servicios urbanos y suburbanos dejarán de cumplirse desde los recorridos nocturnos del lunes hasta los nocturnos del martes.
La UNOTT emitió un comunicado en el que manifiesta "la más inmediata solidaridad con la familia y los compañeros del trabajador del taxímetro asesinado en el cumplimiento de la tarea."
El sindicato también declaró "el más claro respaldo a la medida de Paro Nacional del Taxi dispuesta por el SUATT, la que se está desarrollando entre las 9 hs del día de hoy (lunes 28/12) hasta los servicios nocturnos de mañana (martes 29/12)".
La UNOTT anuncia además en su comunicado el Paro General del Transporte, que tendrá las siguientes características:
-"Servicios urbanos y suburbanos: Paro desde los nocturnos de hoy inclusive (lunes 28/12) hasta los servicios nocturnos de mañana (martes 29/12)".
-"Servicios interdepartamentales: Paro desde las 00 hrs de mañana (martes 29/12) hasta las 00 hrs del día miércoles 30/12".
En cuanto al comunicado que fue emitido por la patronal del taxímetro, la UNOTT expresó su rechazo absoluto, afirmando que "bajo el pretexto de un 'supuesto' compromiso social, encubren un evidente desprecio por la vida y demuestran una vez más que en su escala de valores es más importante la rentabilidad empresarial que la vida de los trabajadores".
EL CRIMEN DEL TAXISTA
El taxista fue asesinado en la madrugada del lunes 28 de diciembre, en el barrio Estadio, de la ciudad de Pando.
El cuerpo del taxista fue encontrado dentro del vehículo que conducía, que estaba en una cuneta.
De acuerdo a las declaraciones de testigos, el taxista habría trasladado a un hombre que intentó rapiñarlo, disparándole en la cabeza. No obstante, dentro del vehículo se encontraron todas las pertenencias del taxista.
Efectivos de Policía Científica trabajaron en el lugar del crimen, realizando las pericias correspondientes.
La investigación se encuentra en curso.