A raíz de una denuncia recibida en el Servicio de Emergencia 9-1-1 por un hecho de violencia doméstica, un móvil policial concurrió a una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Francisco Gabeño y Calle 8, de la localidad Villas Las Barreras.
Una vez en el lugar, los efectivos policiales trasladaron a la víctima a un centro asistencial y posteriormente a la UEVDG de Toledo.
Allí, la mujer manifestó que había sido agredida por su expareja que recientemente había salido de prisión.
Ubicado el presunto agresor, fue detenido y trasladado a dicha Unidad, al tiempo que se dio cuenta a la Justicia.
Mientras el implicado esperaba a ser notificado por los mencionados hechos de violencia doméstica, se quitó la tobillera electrónica que tenía por una denuncia en la UEVDG Nº 4 de Montevideo, ocasionando daños en dicho dispositivo.
Conducido a declarar ante la Justicia, se dispuso para el implicado de 34 años y poseedor de tres antecedentes penales por violencia doméstica y hurto, "su prisión preventiva por 180 días, por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica, con un delito de lesiones personales en reiteración real, con un delito de retiro o destrucción de dispositivo electrónico en concurso formal, con un delito de desacato agravado".
Jefatura de Policía de Canelones