El 15 de enero desde la hora 8 se retomó la exhaustiva búsqueda de la joven de 27 años desaparecida, por tierra y por aire en helicóptero. Más de 60 efectivos policiales trabajan en la zona de Chamizo, donde su expareja había dicho a la Policía que estuvo con ella el 11 de enero. Luego de las indagatorias, se suicidó mediante ahorcamiento.
HISTORIA DE LA DESAPARICIÓN
El 12 de enero se recibió una denuncia en la Seccional 11 de San Ramón, sobre la desaparición de una joven de 27 años. El vocero de la Jefatura de Policía de Canelones, Alejandro Ferreira, explicó que se realizaron las indagaciones previstas para una persona desaparecida, incluyendo a sus familiares, y a también su expareja, en más de una oportunidad.Quien fuera compañero sentimental de la joven, un hombre con el que tuvo una relación de muchos años y un hijo, aseguró a la Policía haberla visto por última vez el 11 de enero por la noche.
El individuo estuvo el 13 de enero por la noche hasta la 1 am del día siguiente declarando, por inconsistencias que se detectaron en sus relatos.
El jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, informó que la expareja de la joven no llegó a declarar en Fiscalía, ya que había sido emplazado para el 14 de enero a la hora 8:30, y se ahorcó antes
.Trascendió que la expareja tenía una carta para su madre donde decía que lo culpaban "de algo que él no era".
El mismo día por la tarde, personal de las jefaturas de Policía de Canelones y Florida realizaron en helicóptero y por tierra la búsqueda en la zona de Chamizo, donde el hombre había dicho al ser indagado que estuvo con la mujer.
Se suspendió la búsqueda sobre el final de la jornada, y se retomará el 15 de enero a la hora 8 am.
Se están revisando además cámaras de comercios del lugar, para establecer si realmente el automóvil que él menciona se trasladó por esta zona.