El ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi y el Intendente de Canelones Yamandú Orsi, participaron junto autoridades y legisladores de la inauguración del intercambiador en la intersección de las rutas 5 y 48.
Si no puede visualizar el video haga click aquíLos dos viaductos del intercambiador fueron ejecutados por la empresa Saceem y diseñados por el estudio Castro y Dieste; el resto de la obra fue construida por la empresa H y G.
Con el nuevo trazado, la ruta 5 pasa sobre los viaductos, mientras que por debajo de ellos, una rotonda distribuye el tránsito de ingreso y egreso a la ciudad desde ambas rutas.
DATOS DE LA OBRA
La parte estructural de la obra estuvo a cargo de la empresa Saceem y la bituminización e iluminación a cargo de la empresa H y G, que es la concesionaria de la Ruta 5.
Dicha ruta pasa por arriba de los viaductos, y debajo se construyó una rotonda para distribuir el tránsito de ingreso y egreso a la ciudad en forma segura. Las última etapa de la obra estuvo a cargo de la empresa H y G (Hernández y González). Dicha empresa tuvo a cargo los terraplenes que insumieron más de 100.000 m3 y la bituminización, que requirió 30.000 toneladas de mezcla asfáltica. La inversión para toda la obra fue de 11 millones de dólares.
Encontrará más información en la edición impresa de Actualidad.