El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, confirmó que este fin de semana se desarrollará un plan de vacunación especial en el departamento. Unas 22.000 dosis de la vacuna AstraZeneca serán distribuidas en los distintos vacunatorios del departamento a efectos de avanzar en el porcentaje de personas inoculadas. En esta instancia se vacunará a las personas mayores de 60 años que estuviesen agendadas previamente.
Orsi, destacó que esta es una muy buena noticia para Canelones, que si bien “no soluciona todo el problema, arregla mucho”. Destacó que la comuna pondrá al servicio del Ministerio de Salud Pública equipos de apoyo en los trece vacunatorios en funcionamiento en Canelones.
Los vacunatorios continuarán su trabajo habitual en la semana, y se reforzará la vacunación en este fin de semana largo. Desde la Intendencia se dispuso de presencia de tres equipos completos de vacunación para Sauce y Pando; transporte para vacunadores y voluntarios en diferentes localidades del departamento y elementos de protección climática como gazebos, carpas u otros, para aquellos vacunatorios que lo necesiten.
El jerarca se mostró optimista en que “la salida se logrará con una visión integradora de las instituciones” y pidió que “esto no se terminé acá”, esperando que en mayo, cuando venga la otra partida, se mantenga esta lógica de trabajo. “Esto es mejor de lo que teníamos y hay que seguir por este camino, desde lo constructivo y desde la humildad”, enfatizó.
Días atrás el Intendente había mostrado su disconformidad con las formas en como se venía llevando a cabo el proceso de vacunación en el departamento, afirmando que Canelones había sido “perjudicado” en el armado del plan original.