Thursday, 18 April 2024

El diputado Alfonso Lereté le manifestó a Actualidad que “fue fructífera la reunión con el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian y el director departamental de Salud Diego García”, a la cual le acompañaron el alcalde de Sauce Rubens Ottonello y el edil departamental Agustín Oliver.

Señaló que trataron “cuatro o cinco temas vinculados con la vacunación, el primero confirmado esta semana con la apertura de nuevos vacunatorios. “Estamos hablando del Centro Auxiliar de Tala, estamos hablando de Toledo. Luego, sobre fines de abril, principios de mayo, agregarán otros vacunatorios que están esperando, otros vacunatorios que están aguardando para su habilitación en el oeste y el centro del departamento y toda la Costa de Oro”.

“Por otro lado, le pedimos a las autoridades ajustar los temas vinculados con la agenda, eso es un tema central, teniendo en cuenta las personas que están esperando, pero también lo vinculado con la capacidad de vacunación en cada puesto distribuido en el departamento de Canelones”, dijo.

“Hoy tenemos nuevos puestos habilitados, un décimo que está trabajando en el Aeropuerto Internacional de Carrasco y se esperan dos más en los próximos días”.

El legislador nos dijo que trataron “dos temas más. Para los residenciales pedimos especial atención para vacunar en el mismo hogar. Las autoridades tomaron nota de la situación y están intensificando la tarea. Por otro lado, un control estricto, riguroso en los frigoríficos de Canelones donde se han detectado casos importantes de coronavirus”.

Al concluir señaló Lereté que “fue una reunión muy productiva. Agradecemos a las autoridades, agradecemos por sobre todas las cosas al personal de salud que en todos los ámbitos está haciendo un gran esfuerzo. Lo nuestro es catalizar en aquellos temas que entendemos son centrales para que avance en todo el departamento de Canelones el plan de vacunación que ha tenido registros más relevantes en los últimos 10 días”.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD