Friday, 19 April 2024

Daniel Salinas, ministro de Salud Pública, anunció que la OPS confirmó que arribarán a nuestro país "dos embarques de 50.800 dosis" en el marco del mecanismo Covax, y afirmó "la segunda dosis a los 90 días está más que asegurada".

La comisión de vacunación recomendó aplicar las dosis de Oxford / AstraZeneca, por lo que el sábado 17 de abril comenzó la inmunización de personas mayores a 60 años con esta vacuna.

Del lote anterior de 48.000 dosis de la mencionada vacuna, aproximadamente 25.000 tuvieron por destino vacunatorios del departamento de Canelones.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, manifestó el viernes 16 de abril que hay malestar en el gobierno debido a la demora en el despacho de las dosis adquiridas a través del mecanismo Covax. Delgado explicó que fue por este motivo que el Poder Ejecutivo negoció de forma directa con laboratorios.

Salinas destacó que el MSP reforzó "la cantidad de centros" de vacunación en el departamento de Canelones.

"Empezamos con cinco y estamos con trece vacunatorios" en el departamento, dijo al respecto, y anticipó que "sobre fines de abril" habrá un "25 % de la población vacunada".

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el director departamental de Salud, Diego García, y el intendente Yamandú Orsi, recorrieron el sábado 17 de abril vacunatorios en el departamento de Canelones.

Las fotos corresponden al Polideportivo de Las Piedras, donde se agendaron miles de personas para el fin de semana largo.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD