Un incendio afectó campos y viviendas en el barrio Talca Viejo en la ciudad de Las Piedras. La más perjudicada fue una familia de ancianos ya que perdió su vivienda y todas sus pertenencias.
Los vecinos de Talca Viejo fueron sorprendidos ayer por la propagación del fuego, que se originó en un campo lindero a sus viviendas. Según nos manifestaron, se pudo ocasionar allí porque utilizan el lugar para reducir los cables de cobre que roban en la zona y luego venden para comprar droga.
La mayoría de las familias de ese barrio se dedican a la recolección de residuos, por lo que el material que rodea muchas de las viviendas favoreció la propagación y produjo gases tóxicos que moticaron la evacuación de la zona. Tras llamar a los bomberos, los vecinos colaboraron con sus mangueras y formaron cadenas con baldes de agua, para proteger sus precarias viviendas.
Los primeros en llegar al lugar fueron los efectivos de Bomberos de Las Piedras, quienes procedieron a controlar el área, mientras pidieron apoyo al Cuartel de Bomberos de la ciudad de Canelones. Lamentablemente varias viviendas fueron afectadas, sobre todo la de una de una pareja de ancianos, que el fuego destruyó totalmente.
Encontrará más información en la edición impresa de Actualidad.