Friday, 14 May 2021
TITULARES

En apoyo al Plan Nacional de Vacunación para Canelones, el Municipio de Progreso gestionó el traslado de personas de esa ciudad al vacunatorio de la ciudad de Toledo a través de un ómnibus que fue puesto de manera gratuita por la empresa CodelEste.

El alcalde de Progreso, Claudio Duarte, dijo que la gestión se realizó en base a la necesidad que se visualizó junto con los concejales del Municipio debido a que varios de los vecinos y vecinas de Progreso estaban agendados para vacunarse en Toledo o en Sauce. Resolvieron “encontrarle una solución a esa problemática, ya que el fin de semana anterior había muchos adultos mayores esperando el ómnibus para trasladarse”, aseguró.

Destacó este gesto solidario de Compañía de Ómnibus del Este que se le suma un segundo coche para dichos traslados. “Tenemos una institución deportiva de baby fútbol en la zona, que es Unión Vecinal, que ha trabajado en conjunto con nosotros y tiene un ómnibus que consiguió para el traslado de los niños, hoy se puso a disposición”, afirmó el jerarca municipal.

Esta iniciativa, según el alcalde, “es un logro y un beneficio para la gente, con un trabajo en conjunto entre municipios”, contempla las medidas protocolares de higiene con el uso de tapabocas durante todo el viaje, alcohol en gel y un aforo reducido a 22 personas sentadas en el coche.

VACUNATORIO EN PROGRESO

A partir del pasado fin de semana, se inició la vacunación en la ciudad de Progreso con 1000 dosis de AstraZenca para mayores de 60 años en el Policlínico de CRAMI, ubicado en Av. Artigas esquina Av. Brasil, en la zona céntrica comercial.

Actualmente en ese vacunatorio se realiza la inoculación con Sinovac de lunes a sábados en el horario de 8:00 a 22:00 horas con un promedio de 400 dosis por día.

Canelones cuenta al día de hoy con 14 vacunatorios en todo el departamento, de acuerdo al monitor de datos de vacunación por COVID-19 del MSP, Canelones lleva inoculado el 21,10 % de su población, que se traduce en 124.279 personas con la primera dosis y 40.768 con la segunda.

Para vacunarse, quien aún no lo ha hecho puede agendarse en la web del Ministerio de Salud Pública, a través del WhatsApp 098 999 999, llamando al teléfono 0800 1919 o por la aplicación CoronavirusUY.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Neumólogos

April 15, 2020

Haga click en este anuncio

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD