Friday, 26 April 2024
TITULARES

El jueves 13 abrió el vacunatorio ubicado en el Centro de Barrio Vista Linda, 18 de Mayo, al que se agregaron otro en Las Piedras, Barros Blancos y en Toledo. Este 17 de mayo también abrirán uno en Atlántida.

Con los cuatro que se agregan esta semana y el de Atlántida el departamento de Canelones tendrá 20 centros de inoculación.

Como es de conocimiento, nuestro Departamento lleva el menor ritmo de vacunación y tenía hasta esta semana 15 vacunatorios. Con los nuevos centros de inoculación, Canelones cuenta con 20 locales que administran primeras y segundas dosis.

DIPUTADO WALTER CERVINI

El día de la inauguración visitaron el nuevo local de vacunación el director departamental del MSP Diego García y el diputado Walter Cervini.

El legislador, quien hizo gestiones para contar con un vacunatorio en la zona, se manifestó satisfecho. “Estamos muy contentos con la apertura de estos últimos cinco vacunatorios en el departamento que van a completar la cantidad de 20 vacunatorios, como lo presentábamos en marzo donde planteábamos que con cinco vacunatorios para todo el departamento de Canelones, con sus 30 municipios, era muy poco. Se trabajó, se estuvo con esa preocupación todo este tiempo. Debo agradecer a las autoridades, al director del MSP de Canelones, a la gente de ASSE que trabajaron mucho, también a la gente de la Lucha Antituberculosa que están siempre con las inspecciones y con el armado y controles de la vacuna. Muy contentos de haber logrado que se instalara el vacunatorio en el Municipio 18 de Mayo, en el Centro Barrio de Vista Linda. También agradecer a la gente de centro de barrio, a la Intendencia por la disposición del local que permitieron que esto se hiciera una realidad”.

Agregó Cervini que “era la intención de todos los actores políticos de la zona, de las fuerzas vivas, de los movimientos sociales. Agradezco a todos los que lo hicieron posible y estamos muy contentos porque era nuestra preocupación que se instalara este vacunatorio en la ciudad de 18 de Mayo por ser la cuarta en importancia de población en el departamento. Una ciudad en donde viven alrededor de 35 mil personas y también en muchos casos personas que no están pasando un buen momento económico debido a la afectación de lo que fue la crisis generada por la pandemia. Esto va a facilitarles el acceso a la vacuna ya que teniendo el centro de vacunación en nuestra zona va a facilitar lo que son los traslados y también el tema económico que es significativo”.

“Es un gran logro para nuestros vecinos, estamos muy contentos que en ciudad 18 de Mayo tengamos el vacunatorio y que en Canelones ya tengamos 20 vacunatorios instalados para que crezca el porcentaje de canarios vacunados y podamos empezar a visualizar una salida a esta pandemia que tanto nos afectó”, finalizó el diputado Cervini.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD