Friday, 29 March 2024

El Municipio de La Paz viene realizando obras de pavimentación la ciudad y jornadas de limpieza de basurales. Para conocer más detalles, entrevistamos al alcalde Bruno Fernández.

Nos explicó que “desde el martes 11 de mayo comenzamos a solucionar un tramo muy complicado de la avenida César Mayo Gutiérrez en la ciudad de La Paz. Se trata de la entrada a la ciudad y su límite con Montevideo, entre el puente y la calle Treinta y Tres. Ese tramo es el punto donde comienza nuestra ciudad, donde comienza la ruta 5 vieja. El pavimento se había visto deteriorado por el continuo trajinar de camiones, ómnibus y transporte pesado, que había provocado en el tramo superior de la calle la formación de una ondulación la cual tuvimos que reparar. Hicimos un estudio pormenorizado con ingenieros de la Dirección de Obras de la Intendencia de Canelones y planteamos una obra que incluye el fresado del pavimento actual.

El fresado es un proceso donde se pica el pavimento actual y se recupera. Desde este jueves se va a hacer una repavimentación con una carpeta asfáltica del mismo material.

Asimismo, tratándose de la entrada principal de la ciudad, se ha planteado durante los trabajos de la obra un desvío del tránsito, esto es una importante información para los vecinos, los vehículos y transporte colectivo que vienen desde Montevideo se van a desviar antes del puente de La Paz hacia el barrio Abayubá por las calle Caracebo, Alconda, Magalona Conrado Moller y reingresarán a César Mayo Gutiérrez por Enrique Erro ya que esta tiene pavimento de hormigón, a su recorrido habitual. El tránsito que va hacia Montevideo no realizará ningún desvió haciéndolo en régimen de media calzada por estos días”.

SERVICIO DE LIMPIEZA Y BAROMÉTRICA

Respecto a jornadas de limpieza de basurales y trabajos de barométricas, el alcalde Fernández nos indicó que “sin perjuicio que las oficinas del Municipio de La Paz continúan cerradas por covid-19 se realizaron por un esfuerzo del Concejo Municipal de La Paz y de su Comisión de Medio Ambiente, en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones, una jornada de limpieza de basurales donde se abordaron los puntos más críticos de la ciudad en limpieza de podas, rectos vegetales y basurales. Un tema que se había agudizado con la pandemia y al cual le estamos haciendo un seguimiento permanente”.

Agregó el alcalde que “nosotros coordinamos con la Dirección de Gestión Ambiental equipos de respuesta rápida de la Intendencia para trabajar en dicha solicitud. Le recordamos a los vecinos y vecinas que se puede solicitar la limpieza de basural por Whatsapp al número 099 389 486 o a través del teléfono 1828 o el sitio web de la Intendencia de Canelones”.

“También en virtud de la pandemia y al haberse agudizado situaciones inherentes a este tema, con la Comisión de Asuntos Sociales del Consejo Municipal estamos trabajando en una serie de acciones entre las cuales se encuentra la contratación de servicio de barométrica para abordar los casos más urgentes con una erogación que parte del Consejo Municipal de La Paz, así como seguimiento y respuesta a vecinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad con apoyo en canastas y también apoyo a las ollas populares del territorio”, dijo.

AGRADECIMIENTO A LA B'NAI B'RITH

El alcalde Bruno Fernandez nos manifestó que han “recibido por parte de la asociación filantrópica de la colectividad judía B'nai B'rith Uruguay la donación de 60 canastas las cuales serán destinadas a combatir la vulnerabilidad dentro del marco de acciones que viene desarrollando la Comisión de Asuntos Sociales del Concejo Municipal, conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones”.

Estas 60 canastas de alimentos no perecederos serán donadas a vecinos y vecinas dentro del marco del Sistema Nacional de Emergencia atendiendo esta pandemia de covid-19 y la consecuencias sociales de la misma. Serán destinadas a la población más vulnerable y queremos desde el Municipio de La Paz reiterar nuestro agradecimiento a la organización B'nai B'rith Uruguay por dicho acto de solidaridad y saludarla en el marco de sus primeros 85 años de vida”, finalizó Fernández.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD