Thursday, 28 March 2024
TITULARES

La Dirección General de Obras de la Intendencia de Canelones, junto con el Municipio de La Paz, finalizó trabajos de pavimento bituminoso doble, limpieza y conformación de cunetas en varias calles de esa ciudad.

El alcalde de La Paz, Dr. Bruno Fernández nos detalló los trabajos realizados en esta etapa. “Desde el Municipio de La Paz, con la Dirección General de Obras del Gobierno de Canelones se culminaron una serie de trabajos que comprendieron la realización de pavimento bituminoso doble, limpieza y conformación de cuneta en calles Suarez, Florencio Sánchez entre Tiscornia y Tomas Berreta, en Javier de Viana contra Tomás Berreta y en la calle Valdenegro entre Artigas y César Mayo Gutiérrez, además, el recambio de algunas entradas vehiculares y peatonales”, dijo el alcalde.

“Estas obras se realizaron en ambos barrios, en el barrio Rossi y en el barrio Tiscornia y las dos obras fueron de similares características”, explicó Fernández, agregó que “eran calles de pavimento granular de balasto y se transformaron en pavimento con doble riego de piedra y un sellado posterior de 5 mil metros cuadrados. Estas obras son parte de un proyecto que se prevé continuar el próximo año.

La idea es seguir completando y consolidando las calles del barrio Tiscornia y también las calles del barrio Rossi, para seguir avanzando en estos barrios. Aprovechamos la base granular que tenemos y complementamos trabajos del quinquenio anterior, donde se fueron conformando cunetas y avanzando en obras para el cambio de perfil de estas calles”.

Subrayó el alcalde de La Paz que “estos trabajos se enmarcan en prioridades y mejoras de calidad de vida de vecinos y vecinas de los barrios Rossi y Tioscornia. Por ejemplo, la calle Valdenegro del barrio Rossi la priorizamos porque allí está la Escuela 172 Javier de Viana y también la Escuela 89 La Puebla, la cual fue relocalizada a esta calle también. Hay dos escuelas en esta calle y era importante por el tránsito de niñas y niños que circulan al centro educativo, además, mejora las condiciones de seguridad. Las calles Florencio Sánchez y Javier de Viana de Tiscornia fueron solicitados por la comisión barrial y estaban pendientes. Una parte del barrio Tiscornia se había hecho en el quinquenio anterior, en el 2019 se habían comenzado los trabajos en el barrio y se hicieron todas la cunetas a cielo abierto, se construyeron todas las entradas peatonales y vehiculares”.

“En esta etapa lo que faltaba eran los trabajos de pavimentación, estas obras se construyeron gracias a una adelanto de fondos de la OPP. El Municipio de La Paz participó de los mismos y pudo acceder a estos fondos”, concluyó el alcalde Fernández.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD