Interpol en Córdoba dio con el paradero de Andrea Panini, quien estaba en esa provincia argentina, en compañía de una amiga y en buen estado de salud. Panini es ciudadana argentina y residió en nuestro país desde hace años.
La mujer se presentará junto a su familia en una sede judicial del país vecino.
DESAPARICIÓN
Andrea Panini es una mujer de 43 años cuyo paradero y situación se desconocían desde el jueves 10 de junio, hasta el viernes 18 en que fue encontrada.
La Policía de Canelones determinó que el viernes 11 de junio Andrea estuvo en San Luis, departamento de Canelones, a partir de testimonios de vecinos y de la revisión de imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
Aquel día Andrea dejó a su hijo a unos vecinos para que se lo cuidaran y salió de su vivienda con destino al juzgado de Atlántida, donde había sido citada por denuncias cruzadas de violencia doméstica con su pareja. Vestía pantalon blanco y llevaba un bolso negro.
Conducía en bicicleta, que dejó encadenada al peaje de Pando. Luego se subió a un ómnibus con destino a Parque del Plata. Todo esto fue relevado a partir de imágenes de las cámaras de seguridad.
De la misma forma también se la rastreó en Atlántida, observando que ingresó a un supermercado en dicho balneario.
Antes se habían seguido sus movimientos en la zona del Remanso, en el balneario Neptunia.
La fiscal de este caso, Mirna Busich, expuso sobre el mismo en conferencia de prensa. Afirmó conocer a la mujer desaparecida, a partir de denuncias antedichas.
Manifestó que le llamó la atención que Andrea dejara en su casa el teléfono y el dispositivo rastreador que le habían asignado por tratarse de una víctima de violencia doméstica, desconociendo si lo hizo por olvido o con intención.
La tobillera eléctrica que tiene puesta su pareja marcó en todo momento la ubicación de Rocha, donde reside.