Friday, 29 March 2024

Declara ante Fiscalía el joven que en una pelea entre varias personas en el Parque Artigas de Las Piedras exhibió un arma de fuego y disparó repetidas veces hacia el cielo.

Si no puede visualizar el video haga click aquí

La Jefatura de Policía de Canelones informó que "tras un trabajo de inteligencia e investigación, analizadas las imágenes, se pudo identificar a la persona que esgrime un arma de fuego y efectúa disparos al aire", durante la pelea que tuvo lugar en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras en la madrugada del 25 de agosto.

Señaló además que el martes 31 de agosto en la mañana se realizaron "dos allanamientos en procura de su ubicación, sin resultados hasta el momento y continuando con su búsqueda".

LOS INCIDENTES QUE SE INVESTIGAN

Numerosas personas comenzaron a propinarse golpes y se trabaron en lucha en la ciudad de Las Piedras. El hecho ocurrió en el Parque Artigas, cerca del Shopping de Las Piedras. En este contexto, un joven disparó un arma de fuego repetidas veces hacia el cielo.

En redes sociales circula un video sobre esta pelea. Al respecto, la Jefatura de Policía de Canelones expresó en un comunicado que "tras el registro electrónico de las trazas de recorridos de los móviles Policiales, situados en el mapeo geo referenciado de la zona donde se suscitan los hechos, se llegó a establecer de manera fehaciente que corresponde a la madrugada del 25 de Agosto".

Quien grabó el video captó el momento en que una camioneta policial pasó entre quienes estaban agrediéndose y se alejó del lugar, relatando esta situación.

Sobre el accionar policial, la Jefatura aclaró que "existe evidencia, además, que el móvil Policial, ocupado por dos funcionarios (conductor y custodia) no detienen la marcha, siguen hasta un lugar más seguro donde ahí si se detienen, evalúan la situación y solicitan apoyo". Explica además que "una vez que concurre el apoyo, se trata de dispersar a las personas, quienes emprenden con piedras y botellas contra el personal policial, quienes deben efectuar disparos de escopeta con munición no letal, procediéndose a la detención de dos personas" que arrojaban objetos contundentes y "son trasladadas a la Seccional 21a., próxima al lugar".

La Jefatura de Policía de Canelones no sólo investiga a quienes estuvieron involucrados en la trifulca, sino que además se encuentra en curso una investigación administrativa.

Fuente: Jefatura de Policía de Canelones | Redes sociales

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD