Thursday, 16 September 2021
TITULARES

Durante todo el mes se realizarán diversas actividades lúdico-recreativas bajo la consigna "En setiembre, el Roosevelt te abraza".

Se destacan, entre esas actividades, la realización de una feria holística y vegana, una muestra fotográfica, el desarrollo de Prima el Juego en Vacaciones, el Picnic Orgullosamente Diverso y diferentes espectáculos artísticos.

El pasado lunes 6 tuvo lugar la plantación de 105 árboles. Previo al día del aniversario, el domingo 5, efectuaron la Fiesta en el Parque, con actividades recreativas y espectáculos.

EL PARQUE Y SU HISTORIA

El parque Roosevelt es un área natural protegida ubicada en Ciudad de la Costa, departamento de Canelones. Anteriormente se lo conocía como Parque Nacional de Carrasco y Parque Nacional Centenario, pero luego se rebautizó en homenaje al presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt.

Es el primer parque estatal creado en Uruguay y recibió su anterior denominación porque fue administrado de forma equivalente a un parque nacional, lo que contribuyó a su desarrollo en relación a la oferta recreativa, educativa y científica. El área fue una donación de Alfredo García Lagos, que estaba condicionada a la desecación del bañado y la forestación del campo para crear un parque de uso público.

AGENDA COMPLETA DE ACTIVIDADES

Como mencionamos, en el marco del aniversario, el pasado domingo realizaron la Fiesta en el Parque. El pasado lunes, día del aniversario, hubo plantación de 105 árboles por los 105 años del parque. El sábado 18 de setiembre, de 10:00 a 19:00 horas, feria holística y vegana: Viví tu parque. Sábado 18 de setiembre, 11:00 horas: primer torneo de Ajedrez del parque. Lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de setiembre, de 10:00 a 16:00 horas: Prima el Juego en Vacaciones (Ludoteca Luis “Perico” Pérez Aguirre). Domingo 26, de 10:00 a 17:00 horas: Picnic Orgullosamente Diverso.

Fuente: Intendencia de Canelones

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Neumólogos

April 15, 2020

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD