Friday, 26 April 2024
TITULARES

El alcalde Gustavo González y los concejales del Municipio de Las Piedras han convocado a las vecinas y vecinos de la ciudad para este martes 21 a las 18:30 para presentar la Rendición de Cuentas.

González fue entrevistado por Actualidad para adelantar a nuestros lectores algo de ese balance de obras de 2021 y proyectos para el próximo año.

Sobre lo más destacado de las obras en 2021, González nos manifestó que "lo más importante fue la definición de las obras que se realizaron en barrio Pueblo Nuevo, que tiene que ver con el acondicionamiento de pluviales y calles, el acondicionamiento del barrio Miraflores con tratamiento bituminoso doble con el cual se llegó en ese barrio. La otra gran obra que realizó el Municipio Las Piedras fue en el barrio Santa Isabel. También hicimos allí el acondicionamiento de pluviales y calles, en gran parte de ese barrio. Esas fueron las principales obras que se llevaron adelante en el año 2021".

El alcalde destacó el acierto de los Jornales Solidarios. "Como lo habíamos transmitido en otro momento, fueron 270 trabajadores en esta modalidad. En Las Piedras la experiencia fue muy satisfactoria, realizaron tareas de mantenimiento, de limpieza y de barrido. Además, mejoraron la situación en lo que tiene que ver con los basurales en los barrios endémicos y el mantenimiento de alguna plaza pública. La verdad es que si tenemos que hacer una evaluación, fue altamente positiva durante estos meses que ellos pudieron estar colaborando con su trabajo, especialmente en el mantenimiento y la limpieza de la ciudad".

Respecto al apoyo solidario por la situación creada por la pandemia, González nos manifestó que "al inicio de este año ya se venía trabajando desde el gobierno anterior en la situación con el Covid-19. Nos encontramos en esta situación de la pandemia con una parálisis de todo lo que tiene que ver con el funcionamiento del Municipio y con el tema de muchas partes de la sociedad que no podían estar desarrollando sus actividades. Ahí nos encontró con el Ministerio de Salud Pública, con la Comisión de Desarrollo Humano y con el Mides, trabajando en lo que tiene que ver con la vacunación en el primer momento. No solamente acompañando a estas instituciones a poder llevar adelante la vacunación, sino también en el traslado de mucha gente que no tenía la posibilidad de trasladarse a Toledo, a Sauce o a Progreso, donde la coordinación les había agendado en otra parte del departamento. Estuvimos presentes, trabajando en ese sentido y también con el Comité de Vulnerabilidad, donde durante todos estos meses que la gente no podía salir a hacer sus changas, sus trabajos y mantener su olla día a día, ahí el Municipio hizo y está haciendo un gran aporte en lo que tiene que ver con las ollas y merenderos". Indicó que "en el trabajo de ese Comité de Vulnerabilidad participan no solamente los organismos competentes sino también la propia gente damnificada".

TODAS LAS OBRAS DE 2021 CUMPLIDAS

El alcalde pedrense explicó que "en lo que respecta al Plan Operativo Anual del año 2021, las obras que nos fijamos fueron todas realizadas así que no tendríamos nada que haya quedado pendiente. En lo que tiene que ver con las obras planificadas para el 2022 resaltó "el barrio Pueblo Nuevo con el acondicionamiento de un tratamiento bituminoso doble en todo ese barrio, desde la calle Bolivia, Paralela 6 y 7, y desde Mario Pareja a Avenida Artigas. Ese sería uno de los grandes trabajos que se van a realizar durante todo el 2022. Lo otro que queda es la instalación del bitumen en el camino Poquito que va de la ruta 67 a la ruta 66".

Agregó el alcalde González que "la otra gran obra planificada es el mejoramiento de la caminería y la instalación del nuevo alumbrado público de la plaza Batlle y Ordóñez. Además, la otra obra que se planifica es la construcción del puente sobre la calle Juan Espinoglio entre el Hipódromo Las Piedras y el Parque Artigas, eso también estaba planificado. Lo otro es la continuación de la obra del camino Paso del Medio en Canelón Chico, donde bituminizaremos en esa zona entre la ruta 66 y 67".

González comentó que "lo otro que nos queda es un planteo que hace el Concejo Municipal, una fuerte inversión en el mantenimiento de las obras ya realizadas, en lo que tiene que ver con mantenimiento de calles y bacheo. Ese sería uno de los grandes desafíos, conjuntamente con la Dirección de Obras que es quien va a llevar adelante estos tratamientos, estos bitúmenes y el mejoramiento de los caminos que vamos a llevar adelante". Anticipó el alcalde de Las Piedras que "con la Dirección de Gestión Ambiental en la implementación de los nuevos mecanismos de recolección de basura y también con la entrega de contenedores nuevos y composteras, va a permitir no solamente poder tener una ciudad más limpia sino también poder ir a la clasificación de residuos y a la creación en cada casa de una compostera para poder empezar a trabajar en lo que tiene que ver con los desechos orgánicos".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD