Thursday, 28 March 2024
TITULARES

En una fuerte apuesta de la Intendencia de Canelones por promover y profundizar la descentralización, la participación y el intercambio, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recibió a los 30 alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios del departamento.

El Director General de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación, Ruben Moreno, explicó que, durante el encuentro, los alcaldes y alcaldesas pudieron plantear inquietudes o presentar propuestas, al tiempo que el Intendente Orsi realizó un reporte del año 2021 y trazó líneas para este quinquenio.

Además, el Director manifestó que la descentralización "es vital", en tanto ha permitido la optimización de recursos y el trabajo entre los dos niveles de gobierno. "La descentralización es trabajar en colectivo, es tener un gobierno de cercanía y significa la profundización de la democracia", expresó Moreno.

En la reunión también estuvo presente el Secretario General del Gobierno de Canelones, Francisco Legnani, la Pro Secretaria General, Silvana Nieves, el Pro Secretario General, Agustín Mazzini, y el Director General de Administración, Pedro Irigoin.

La Presidenta del Plenario de Municipios y Alcaldesa de Paso Carrasco, Verónica Veiga, opinó que este tipo de instancias de encuentro son gratificantes y suman mucho, ya que el vínculo entre todos los municipios y el Gobierno Departamental es fundamental. "Canelones es un departamento muy diverso, con realidades muy diferentes y esta instancia suma para eso, para ver cómo está cada municipio", consideró.

Fuente: Intendencia de Canelones

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD