Friday, 19 April 2024

El 30 de diciembre personal de bomberos enfrenta a un nuevo incendio en el departamento de Canelones. En la zona del Fortín de Santa Rosa, árboles y abundante vegetación están en llamas.

Incendio en zona del Fortín de Santa Rosa

Si no puede visualizar el video haga click aquí

Personal de bomberos respondió de forma inmediata y combate arduamente el fuego intenso, para evitar que las llamas alcancen viviendas de la zona, protegiendo a pobladores y turistas.

El humo de este incendio alcanzó la ruta Interbalnearia, obstaculizando el normal flujo de tránsito, aunque la ruta no está cortada.

Policía Caminera está presente en el lugar y para quienes circulen hacia el este recomienda ir por ruta 8 y luego ruta 11, egresando a la altura de Atlántida, a efectos de evitar el incendio. Para quienes circulan desde el este, sugieren ir por ruta 11, para luego llegar a Montevideo por ruta 8.

INCENDIOS DEL 29 DE DICIEMBRE

El miércoles 29 de diciembre personal de bomberos enfrenta intensamente múltiples incendios en Canelones, Rocha, Tacuarembó y Río Negro.

El Jefe de Prensa y RR.PP. de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez, comunicó a Actualidad que los operativos por incendios fueron 46 sólo en el área metropolitana y de 84 en todo el país, todos en simultáneo.

En el departamento de Canelones, se registraron por ejemplo incendios en predios baldíos ubicados en El Talar, en el Remanso de Neptunia y en Salinas. En estos dos últimos, el fuego afectó árboles y profusa vegetación de la zona. Posteriormente se originó otro incendio en Las Piedras.

Incendio en Neptunia

Si no puede visualizar el video haga click aquí

Incendio en Salinas

Si no puede visualizar el video haga click aquí

El viento y la sequía difucultó el trabajo realizado por funcionarios de Bomberos en estos incendios, pese a lo que lograron combatir y controlar las llamas con éxito.

En algunos casos acciones negligentes e imprudentes de habitantes de la zona o de turistas y en otros incluso deliberadas, originan estos incendios.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD