Personal del Área de Investigaciones de Canelones, se encontraban realizando recorridas por ruta 5, donde al pasar por el kilómetro 39, observan una mujer muy joven, la cual estaba al costado de la ruta en una situación sospechosa. A pocos metros de ella observan una mujer sentada en la banquina junto a una niña. Luego de unos momentos, los funcionarios vuelven a pasar nuevamente por el lugar.
Ven a la mujer junto a la niña, pero la otra joven no se encontraba allí. A varios metros del lugar, estaba una camioneta estacionada. Procedieron a identificar a su conductor, el cual es un hombre de 40 años de edad, quien se encontraba con adolescente de 15 años de edad.
Se le consulta a la joven si su madre era la mujer que estaba cerca de allí, manifestando que si. La menor manifestó que “estaba realizando trabajos sexuales a cambio de dinero”.
Por esta confesión, se procedió a detener al hombre y a la madre de la adolescente.
Culminadas las instancias judiciales, se dispuso para el hombre la condena a dos años y seis meses de prisión por un delito de “retribución a persona menor de edad para que ejecute actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”, mientras que a la madre de la adolescente se le intimó a “cumplir los deberes inherentes a la patria potestad”.